El programa Recreo Largo llegó al CPV Batalla de Alto Comedero
El CPV Batalla de Alto Comedero, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recibió al programa “Recreo Largo”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Este programa, diseñado para el receso escolar de invierno, ofrece actividades artísticas y recreativas gratuitas para niños, niñas y sus familias en toda la provincia.
En este marco el director Gral. de Descentralización, Daniel Toconas, detalló que aprovechando el receso invernal continúan el trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura provincial y ofrecen a los vecinos de Alto Comedero el programa Recreo Largo, “en esta oportunidad estamos con la obra de teatro Popurri de Risas que es una obra infantil e interactiva para que los niños de todas las edades puedan disfrutar de espectáculos durante las vacaciones”.
A su turno, Ailen López quien se desempeña como coordinadora Provincial de Derechos Culturales, manifestó que el Programa Recreo Largo nació hace siete años aprovechando los 15 días de receso escolar invernal, “nuestro objetivo es generar el acceso a la cultura, debido a que muchas veces las infancias no tienen acceso a espectáculos recreativos y culturales como el cine o los teatros; generamos productos teatrales como obras con títeres o payasos en toda la provincia de Jujuy. Recorreremos 40 municipios con 43 presentaciones infantiles como esta obra con cuatro jóvenes con momentos de circo, como payasos y música para interactuar con el público”.
Continuando con este tema Patricia Toconas, coordinadora de Acción Territorial, explicó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano colaboran con esta puesta en escena poniendo a disposición de los niños los peloteros, “además organizamos actividades recreativas e inclusivas para los niños y sus familias todo de forma abierta y gratuita”.
Por último, la administradora del CPV Batalla de Alto Comedero (Ex. 18 Hectáreas), Adriana Díaz, expresó su alegría por el trabajo en red con la Secretaría de Cultura de la Provincia y poder invitar a los vecinos del barrio a participar y divertirse, “es muy bueno poder estar con los niños y los vecinos durante las vacaciones en este sector vulnerable y que todos puedan divertirse de forma sana ”.