Se llevó a cabo la Feria de Santa Anita en el Mercado Municipal “6 de Agosto”
En una jornada llena de tradición y cultura, la Feria de Santa Anita se llevó a cabo en el Mercado Municipal “6 de Agosto”, congregando a vecinos, vecinas y turistas. Esta feria, organizada en el marco del Día de Santa Ana, patrona de los abuelos y abuelas, tuvo una concurrencia notable, destacándose por la participación activa de la comunidad y la exposición de productos y talleres de los adultos mayores.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó su satisfacción por la realización del evento en un lugar tan emblemático para la ciudad. “Para nosotros es una alegría poder recibir en un espacio tan significativo para la ciudad, que ha sido recuperado gracias a la visión del intendente Raúl Jorge, y que reúne a todos los vecinos y vecinas en un entorno realmente hermoso. Esta fecha es muy importante para la Dirección de Adultos Mayores, que celebramos el Día de Santa Ana, patrona de los abuelos y abuelas para quienes compartimos la fe cristiana”, comentó Amerise. “En este sentido, hemos organizado un gran despliegue, con la venta de promesas que los creyentes adquieren y regalan con cariño. Pueden comprar hoy en la feria de Santa Anita, que estará abierta hasta las 18 en el mercado”, añadió.
A su turno, la administradora del mercado, Alba Ortiz, compartió su satisfacción por el éxito del evento, “estamos muy felices de trabajar de manera conjunta en esta misión que tuvo nuestro intendente Raúl Jorge, que es un espacio para congregar a la familia, a la comunidad, a los vecinos, a los turistas. Estamos en el corazón de la ciudad, y queremos ser justamente un polo, que reciba el turismo, que también acompañe a los emprendedores, a los que se están iniciando en diferentes actividades comerciales, y nosotros generar esos fortalecimientos tan importantes. Y en este caso hoy, la feria de Santa Anita, orgullosos de que nuestro mercado sea quien los reciba, los acompañe, y realmente recibir a todos en nuestra casa”.
La directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, destacó la importancia de la participación de los adultos mayores en la feria, “es muy importante la participación, porque bueno, a través de los talleres que nosotros dictamos en la dirección, hoy vemos todas las cosas hermosas que se realizaron en miniatura, uno de los talleres que tenemos es tallado de madera, y hoy los adultos mayores que asisten a la dirección, están exponiendo todos los talleres que tenemos. Hay comida también, trajeron torta, diversas cosas, y solamente desde la dirección, también trabajamos con instituciones que descentralizamos, con los CPV, con Provincia, con CEPAM, así que muy orgullosos y agradecidos por el recibimiento, y porque la gente está explotando el mercado”.
La feria también contó con la presencia de la Directora de la COPRETI (Comisión Provincial para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil), quien subrayó la importancia de la concientización sobre el trabajo infantil en este tipo de eventos, “nos invitó la administradora del mercado, y nos parece muy importante estar presente, es una forma de prevenir desde la Comisión Provincial para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, porque una de las causas más importantes que tiene el trabajo infantil es lo cultural. Yo llevo a trabajar a mi hijo, porque a mí me llevaron a trabajar, y se ve mucho en el tema de los mercados, así que por eso es muy importante concientizar el No al trabajo infantil, ni cultural, ni social, ni como explotación laboral. Por un lado haciendo esa concentración y también haciendo juegos, ¿no? para los más chicos, de esa forma los hacemos pintar, y le damos material de difusión para que los papás, o para que los abuelos, en este caso se acercaron muchos abuelos, se informen sobre los derechos y los deberes que tienen todos los niños”.
Ciudad de Santa Anita en Alto Comedero
El sábado 27 de julio a las 10 hs. se llevará a cabo la tradicional feria de Santa Anita en el CPV Santa Ana, ubicado en Capitán Krausse esquina Comandante de la Corte, en el barrio Alto Comedero. Este evento es especialmente significativo ya que coincide con el Día de Santa Ana, patrona de los abuelos y abuelas para la comunidad cristiana. En la feria, se podrán adquirir y regalar promesas como muestra de afecto, abarcando deseos como embarazos, títulos, viviendas, automóviles, fe y esperanza.