NacionalesSociedad

Hacer un asado para una familia tipo argentina ya cuesta más de $40.000

El asado es una de las comidas más populares de la mesa de los argentinos, entre las que también se encuentran las pastas y la pizza, en general, aunque por regiones el orden y los menúes pueden cambiar, pero el asado de vaca no. 

Es tradición y sinónimo de unión familiar y buenos momentos con amigos. El domingo es día de automovilismo, asado y fútbol. Es símbolo de identidad nacional, momentos de conversación y mate. Es una experiencia colectiva donde cada integrante tiene su tarea. Los niños generalmente colaboran poniendo la mesa, la madre hace las ensaladas y todos se reúnen al lado de la parrilla para charlar con el padre mientras se cocina la carne. 

Así arranca el día domingo en la casa promedio de la Argentina, pero antes, en la previa hay que hacer las compras para llegar al momento culmine. Para eso, los adultos recorren carnicerías, verdulerías y supermercados en busca de los mejores precios para dar inicio al ritual.  

Cuánto cuesta y cuáles son los más comunes y preferidos de los argentinos para preparar el asado. El relevamiento es por kilo y por peso de cada corte.  

Cortes y precios de referencia en Buenos Aires

A medida que nos alejamos de Capital Federal el precio total puede ser más barato en ciudades del interior del país, pero los cortes más ricos no pueden faltar. Cuáles son y cuánto sale cocinar un asado para dos autos y dos menores.

Por eso, los precios son estimativos por kilo de carne. 

  • Asado $8.000 (según el barrio y la carnicería se puede conseguir por $6 mil).
  • Vacío $11.000. 
  • Colita de Cuadril $10.000. 
  • Bondiola: $8.000
  • Lomo $15.000.
  • Chorizo $8.350
  • Morcilla $5.650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *