Boca jugó mal y perdió ante Alianza Lima por la Copa Libertadores
Boca sufrió el primer tiempo ante Alianza Lima y antes de los cinco minutos ya estaba abajo en el marcador por el gol de Pablo Cepellini, en una jugada que comenzó en un lateral y sintetizó todos los problemas que el equipo de Gago tuvo para defender.
Si bien con el paso de los minutos logró emparejar el desarrollo y jugar en campo rival, Boca en la primera etapa apenas remató una vez al arco y estuvo mucho más cerca de recibir un segundo tanto que del empate.
El equipo conducido por Gorosito tuvo un par de chances muy claras para irse al descanso con un gol más: primero, Hernán Barco se lo perdió dos veces en una misma jugada y, luego, Agustín Marchesín achicó rápido para tapar el remate de Eryc Castillo.
Gago metió mano en el entretiempo: Milton Giménez y Exequiel Zeballos ingresaron por Miguel Merentiel y Rey Domenech. Sin embargo, más allá de que Boca dominó la pelota y se aproximó al área rival, fue una vez Alianza Lima el más peligroso de los dos.
Una muy clara la tuvo Alan Cantero, en una jugada que comenzó con una mala salida de Lautaro Di Lollo y terminó con otra buena intervención de Marchesín, otra vez el punto más alto de Boca.
Erick Noriega se salvó de la roja por una falta a Palacios que merecía la segunda tarjeta amarilla y Boca, ya con Lucas Janson y Kevin Zenón en cancha, fue en busca del empate en los minutos finales. No estuvo cerca de conseguirlo.
Así, Boca volvió a jugar mal, pero esta vez tampoco lo ayudó el resultado. Es más, podría haber perdido por algún gol más de diferencia. El martes que viene, en La Bombonera, el equipo conducido por Gago sabe que tendrá que ganar para no quedar eliminado y por más de uno para meterse en la fase 3 de la Copa Libertadores de América.