La diputada jujeña Natalia Sarapura designada presidenta de la Comisión Bicameral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Gracias a un acuerdo parlamentario con Unión por la Patria, la diputada nacional de la UCR Natalia Sarapura fue designada hoy como presidenta de la Comisión Bicameral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
“Asumo este compromiso con la vocación de seguir construyendo institucionalidad para la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó la jujeña al asumir el cargo.
La legisladora radical le ganó la pulseada a la diputada neuquina de La Libertad Avanza Nadia Márquez, propuesta por el oficialismo, cuya postulación resultó negativa en una votación previa.
Rechazada la moción para encumbrar a la libertaria, se pasó a un cuarto intermedio y tras una tensa espera se llegó al acuerdo para nombrar a Sarapura a la cabeza de la bicameral.
“El interés superior de los niños, niñas y los adolescentes siempre debería ser el marco en el que deberíamos promover la institucionalidad y deberíamos generar los consensos y los debates”, expresó la diputada de la UCR al asumir.
“El funcionamiento de la Defensoría, con todos los procesos de reflexión, auditoría y generación de control, que den garantía al cumplimiento del rol del Estado, debería ser el hilo conductor”, agregó.
Resuelta la presidencia de la comisión, se pasó a discutir a quién le correspondía la vicepresidencia.
Finalmente ese lugar quedó para Unión por la Patria, que hizo uso de la reserva del nombre del representante que desempeñará esa función.
Para las secretarías fueron confirmadas la diputada de Unión por la Patria Eugenia Alianiello y la senadora de La Libertad Avanza Vilma Bedia.
También quedaron oficializados el resto de los integrantes de la bicameral: las diputadas Brenda Vargas Matyi (UP), María Sotolano (PRO) y Nadia Márquez (LLA); y los senadores Mercedes Valenzuela (UCR), Andrea Cristina (PRO), Juliana Di Tullio (UP) y José Mayans (UP).
La comisión bicameral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se reunirá, cada vez que sea convocada, los miércoles a las 15 hs.