Una encuesta reveló que casi la mitad de los argentinos considera que en los próximos seis meses el país “va a estar peor”
En año electoral, la encuesta reveló la evaluación del Gobierno por parte de la población. El informe fue publicado en medio de las repercusiones por las inundaciones en Bahía Blanca y la represión a la marcha de jubilados en Congreso.
Según el informe, el 40% de los encuestados considera que habrá un deterioro de la situación del país en el segundo semestre de este año, mientras que el 29% cree que “estará mejor que ahora”. En cuanto al a figura de Javier Milei, el 53% consideró que es negativa, el 45% positiva y sólo el 2% prefirió no contestar.
El informe fue elaborado por el Equipo Mide que recabó 1.423 casos durante la primera quincena de marzo. En detalle, la encuesta también destacó que, al consultar sobre cómo analizarían la gestión del gobierno de Javier Milei, el 46% la considera negativa – el 15% la señala como “mala”, mientras que el 31% la califica como “muy mala”-, el 17% indicó que es regular y sólo el 16% manifestó que es “muy buena”.
Además, los encuestados fueron consulados en referencia al desarrollo de su situación personal desde la asunción del Gobierno. En este sentido, el 48% aseguró estar “peor que antes” y el 28% consideró “estar igual”.
Sobre el rumbo económico de la gestión libertaria – en medio de semanas claves en la negociación por un nuevo acuerdo con el FMI – el 40% está “muy en desacuerdo” y el 11% “parcialmente en desacuerdo”.
El estudio también reveló las principales preocupaciones de los ciudadanos. Entre ellas se encuentran; la inseguridad (19%); la pobreza (16%) y la desocupación (14%). La salud y la falta de viviendas se encuentran últimas (1% ambas).
Además, el informe también busco reflejar el estado emocional de los argentinos frente a la situación del país. En referencia a esto, el 40% respondió con emociones negativas (como bronca, enojo, miedo y desilusión), el 38% contestó positivamente (con esperanza, confianza y alegría), mientras que el 20% siente “incertidumbre”.