Deportes

Las chances reales de que Franco Colapinto reemplace a Jack Doohan en Alpine

Jack Doohan, el piloto australiano de 22 años, tuvo un Gran Premio de China en el que sufrió dos sanciones de 10 segundos y le quitaron cuatro puntos de su superlicencia. Más allá de la pesadilla vivida en tierras orientales, la presión de que en cualquier momento podría ser sustituido por el argentino Franco Colapinto tiene entre la espada y la pared al rookie.

Para Doohan sus primeros pasos en la Fórmula 1 están siendo inolvidables, pero no por lo bueno, si no que todo lo contrario. En el primer Gran Premio, en Australia, quedó afuera tras chocar en la primera vuelta, y su desempeño en la competencia en China no fue mucho mejor.

En la carrera sprint de este sábado por la madrugada largó en el puesto 14, y lo que parecía una buena oportunidad para sumar puntos se transformó en otro momento amargo para el segundo piloto de Alpine. Agrupado junto al último pelotón, el australiano entró mal en una curva y chocó a Gabriel Bortoleto. Esta maniobra fue castigada por la FIA con 10 segundos y 2 puntos de la superlicencia. De esta manera, terminó último y dejó una muy mala imagen.

En la clasificación para la carrera la actuación de Doohan no mejoró. Después de hacer un trompo, terminó eliminado en Q1 y fue el tercer piloto más lento, superando solo a Liam Lawson y al brasileño Bortoleto. Como si lo que había hecho no alcanzara, el joven de 22 años volvió a protagonizar una acción similar a la que provocó la colisión con su colega sudamericano en la sprint. Otra vez volvió a entrar mal a una curva, pero en esta ocasión el francés Hadjar se abrió de más para evitar el golpe. Sin embargo, la sanción fue la misma: 10 segundos y 2 puntos menos de su superlicencia. Tras la sanción para Hamilton, Leclerc y Gasly, y el DNF de Alonso, terminó en el puesto 13.

Aunque no es oficial, y el mundo de la Fórmula 1 puede cambiar de la noche a la mañana, los rumores de que Doohan podría ser reemplazado por Franco Colapinto son cada vez más grandes, e incluso comenzaron antes del inicio de la temporada. Más allá de los malos resultados, y aunque en el futuro los mismos sean mucho mejores, está claro que la ventana de oportunidad es muy pequeña para los rookies, y así lo aclaró Lawson en una entrevista: “Siento que hay pocas chances, y no es que ya me vea derrotado, pero si lo pensás no sé cuantas oportunidades habrán“. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *