Gimnasia de Jujuy cosechó un triunfazo en el Cementerio de los Elefantes frente a Colón y escaló al segundo puesto
Pese a la derrota, inmerecida, frente a San Martín de San Juan por Copa Argentina, Gimnasia de Jujuy, el equipo dirigido por Matías Módolo cosechó su tercera victoria consecutiva frente a Colón en Santa Fe y escaló al segundo puesto de la Primera Nacional. El lobo jujeño se impuso por 1 a 0 gracias al gol del “polaco” Menéndez por el partido correspondiente a la octava fecha del campeonato.

El lobo se mostró superior a lo largo del partido con oportunidades de apertura del marcado en los primeros minutos del primer tiempo. Pese a que Colón intentó igualar el juego, no fue claro, aunque llegó con una que otra situación clara del Puma Gigliotti. De todas maneras, Gimnasia de Jujuy no se salió de su repertorio, con los laterales y extremos punzantes, llegando al fondo para buscar a Quintana, o con buenos remates de media distancia que llevaron mucho riesgo al arco de Marcos Díaz.
Tal es así, que en los primeros minutos del segundo tiempo, fue Cristian Menéndez quien practicó un remate preciso desde afuera del área para romper el cero, en complicidad con la floja respuesta del arquero santafecino.

El trámite del juego se fue desarrollando con intentos de Colón para igualar el tanteador y con contragolpes del lobo jujeño que pudieron ampliar la diferencia.