El Club Gamer municipal abrirá sus puertas los fines de semana
El Municipio ha decidido abrir las puertas del Club Gamer los fines de semana, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro y creativo para los jóvenes de la ciudad. La medida se enmarca dentro de una estrategia más amplia de aprovechamiento de los espacios municipales, en particular del Centro Deportivo Nº 1 ubicado en el Parque San Martín, un punto de convergencia para diversas actividades recreativas.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la importancia de esta iniciativa, “apuntando a aprovechar los espacios municipales, más aun lo que tienen una centralidad tan importante como es el Centro Deportivo Nº 1, del Parque San Martín, donde confluyen diversas actividades, en esto de escucharnos entre todos, ante el requerimiento de un gran grupo, sobre todo de personas jóvenes. Es una alegría poder expandir los días de este Club Gamer, un lugar seguro, controlado, donde se van mezclando distintas prestaciones municipales, para que los chicos encuentren un lugar para desarrollarse, para encontrar su creatividad y para poder compatibilizar y juntarse con padres”.

Por su parte, la coordinadora del Club Gamer, Bárbara Benítez, expresó su satisfacción por el desarrollo del Club, “muy contentos por haber conseguido el personal para esto. Estamos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, mientras que los sábados y los domingos comenzamos desde las 12 hasta las 21 horas. Muy contentos por la muy buena convocatoria, los chicos muy agradecidos”.
Además, la coordinadora destacó que el club no solo se centrará en la recreación, sino que también ofrecerá servicios de salud, “esperamos tener concurrencia y la convocatoria de buena cantidad de niños y jóvenes para hacer la prestación del servicio de salud, sobre todo el oftalmológico, odontológico. Vamos también con concientización acerca de salud reproductiva y educación sexual, para los adolescentes, y también para los padres que quieran ir a informarse, a ver cómo podemos ir abordando todas estas temáticas en esta edad que es tan importante”, concluyó Benítez.