Sergio “Cachito” Vigil ofrecerá una charla abierta en la Federación de Básquet
Este viernes 2 de mayo, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Jujuy, convocó al Encuentro Provincial del Deporte, una jornada de reflexión, planificación y formación que reunirá a referentes del ámbito deportivo, educativo, político y empresarial en un mismo espacio de diálogo y construcción colectiva con presencia del ex entrenador de los seleccionados nacionales de hockey, Sergio Cachito Vigil.
El evento se desarrollará desde las 10:00 hs en la Federación de Básquet y contará con la participación especial de Sergio “Cachito” Vigil, ex entrenador de los seleccionados nacionales de hockey y referente nacional en liderazgo, motivación y trabajo en equipo, quien ofrecerá una charla abierta bajo el eje “Inspirar, liderar, superar”.
Además, durante el encuentro, la Secretaría presentará un plan de acción 2025, planificado por el Gobernador, Carlos Sadir y del Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez Garcia, que contempla líneas estratégicas para el fortalecimiento del deporte en todo el territorio provincial, así como nuevas obras de infraestructura que impactarán directamente en clubes, escuelas deportivas y espacios comunitarios.
“Creemos en el deporte como una herramienta transformadora. Este encuentro simboliza el compromiso de un gobierno que escucha, planifica y gestiona junto a su gente”, afirmó Leandro Calvetti, Director de deporte infanto juvenil de la Secretaría de Deportes.
La invitación está dirigida a entrenadores, dirigentes, deportistas, docentes, líderes barriales, instituciones educativas y clubes, así como también a referentes políticos, empresariales y sociales que entienden al deporte como un motor de desarrollo humano y social.
El evento es de acceso libre y gratuito, y representa una oportunidad única para escuchar a una figura de proyección internacional como Cachito Vigil, y para formar parte activa de la construcción de una política deportiva inclusiva, federal y participativa.