Efectivo en estado de ebriedad causó siniestro
Una pareja de efectivos policiales resultó herida tras protagonizar un incidente vial en el auto que se desplazaban en la ciudad de Palpalá. Ambos fueron trasladados al hospital “Wenceslao Gallardo” y el conductor del vehículo dio positivo en el control de alcoholemia.
Los uniformados de la Seccional 23° que realizaban recorridos preventivos por las calles de la ciudad siderúrgica, días pasados por la madrugada, transitaban en cercanías de la estación de servicio de la ruta provincial N° 1, en la zona del acceso.
En ese contexto, los agentes fueron alertados por el personal que trabaja en el mencionado lugar acerca de un siniestro vial en las inmediaciones.
Por esa razón, alrededor de las 5.15 la comisión policial se acercó hasta el escenario del hecho a escasos metros, en donde fue observado un auto marca Fiat Palio subido a la rotonda de ingreso a Palpalá frente a la estación de servicio.
Tras esto los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo, quien primero refirió que él y su pareja son agentes policiales que se encontraban de franco. Después, narró que luego de estar en un local bailable, mientras se desplazaban en el rodado tuvieron una discusión, la mujer quería bajar del mismo, por lo que en ese momento perdió el control del vehículo y se subió a la rotonda.
A causa de este incidente, la acompañante salió despedida del auto y quedó tendida sobre el pasto de la rotonda.
Fue entonces que se requirió la presencia del Same, que le brindó las primeras curaciones a la herida en el lugar y la trasladó al hospital “Wenceslao Gallardo”.
También se constituyó en el escenario del incidente el personal de la Secretaría de Seguridad Vial, que le practicó el control de alcoholemia al conductor, el cual resultó positivo en 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
En consecuencia, el hombre fue trasladado de manera preventiva hasta la Seccional 23° hasta recuperar el estado normal.