Independiente goleó a Boston River por 5 a 1 y alcanzó los puestos de clasificación
Independiente le ganó a Boston River de Uruguay por 5 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El conjunto uruguayo había comenzado en ventaja con el gol del delantero Agustín Anello, a los seis minutos, pero el “Rojo” remontó con el doblete del atacante Matías Giménez, en 13 minutos de la primera parte y 16 de la segunda, el volante Lautaro Millán, cuando iban 20 minutos del primer tiempo, el extremo Diego Tarzia, en el primer minuto del complemento y el delantero Santiago Hidalgo en el segundo minuto de descuento.
Con el triunfo, Independiente alcanzó la segunda posición en el Grupo A, con seis unidades, mientras que Boston River marcha último con cuatro puntos.
En la próxima fecha, el equipo de Julio César Vaccari recibirá a Guaraní de Paraguay, el jueves 15 de mayo a las 19:00 horas, mientras que el verdirrojo visitará a Nacional de Potosí el martes 13 a las 19:00.
El local se puso en ventaja en la primera jugada de peligro del partido. A los seis minutos, el defensor Fredy Martínez metió un gran pase filtrado que dejó libre por el costado izquierdo al delantero Agustín Anello, quien metió un buen zurdazo bajo y cruzado que entró al lado del segundo palo del arquero Rodrigo Rey, que no llegó.
Tras dos remates desviados de los delanteros Matías Giménez Rojas y Diego Tarzia, el “Rojo” encontró el empate a los 13 minutos. Después de una pésima salida desde el fondo del arquero Bruno Antúnez, el mediocampista Luciano Cabral recuperó la pelota en el borde del área y habilitó al delantero Matías Giménez Rojas, quien remató ante el arco desguarnecido.
Solo tres minutos más tarde, Un centro desde la izquierda le llegó al defensor Álvaro Angulo, quien recibió dentro del área pero su disparo de volea dio en el travesaño. Diego Tarzia avanzó por izquierda y puso un gran centro al segundo palo, que picó y fue empujado por el poste derecho por el mediocampista Lautaro Millán, que remontó el partido.
El equipo de Avellaneda remontó a los 20 minutos de la primera etapa. Diego Tarzia avanzó por izquierda y puso un gran centro al segundo palo, que picó y fue empujado por el poste derecho por el mediocampista Lautaro Millán, que remontó el partido.
Un nuevo ataque de peligro llegó a los 28 minutos, cuando un buen cambio de frente del volante Rodrigo Fernández Cedrés le llegó a Matías Giménez, quien controló con el pecho y remató con mucho efecto al segundo palo, aunque no pudo con la estirada del arquero Bruno Antúnez.
Independiente amplió la ventaja antes del primer minuto de la segunda parte. Un centro desde la derecha fue efectivo para el delantero Matías Giménez, quien había salido del área y metió un gran taco para asistir al extremo Diego Tarzia, que remató al segundo poste y amplió la ventaja.
El cuarto gol del “Rojo” llegó a los 16 minutos, después de que Tarzia sea derribado dentro del área. Quien se hizo cargo del penal fue Giménez, que remató a media altura al palo derecho de Antúnez, que no pudo adivinar, y convirtió el partido en goleada.
Independiente volvió a llegar cuatro minutos más tarde, con un cabezazo desde el borde del área de Giménez, tras un rebote, que fue desviado sobre su palo izquierdo por Antúnez.
El conjunto uruguayo volvió a atacar a los 26 minutos, con Un pase filtrado que habilitó al delantero Gustavo Viera, quien avanzó en velocidad por derecha y definió cruzado, pero su remate bajo fue desviado.
El último gol de la noche llegó en el segundo minuto de descuento, con un nuevo centro de Tarzia que fue empujado por Hidalgo en el segundo palo.