Sadir recibió a directivos de Holcim Argentina y destacó nuevas inversiones en Puesto Viejo
l gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, recibió en Casa de Gobierno a ejecutivos de la empresa Holcim Argentina, con el objetivo de interiorizarse sobre los proyectos de inversión que la compañía prevé desarrollar en su planta de Puesto Viejo.
Del encuentro participaron el nuevo CEO de Holcim, Pablo Bittar; Belén Daghero, responsable del área de Comunicación y Asuntos Públicos; y el gerente de Operaciones, Gerardo Kemnitz.
Durante la reunión, Sadir reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y productivo de la provincia, destacando la importancia de mantener una agenda abierta con el sector privado para consolidar proyectos que impulsen el crecimiento y generen empleo genuino.
“Fue un encuentro muy productivo”, expresó Bittar. “Le presentamos al gobernador el plan de inversiones que tiene Holcim en Argentina y, en particular, en la planta de Puesto Viejo”. En ese sentido, detalló que la empresa se encuentra finalizando una inversión de casi 8 millones de dólares para instalar una nueva planta de envasado de productos de 25 kilos, cuya inauguración está prevista para los próximos meses.
Asimismo, adelantó que Holcim tiene la intención de reflotar un proyecto de planta de tratamiento de residuos en esa misma localidad, en línea con sus políticas de sostenibilidad y economía circular. “La idea es sumar entre 15 y 20 nuevos empleos, que se agregarán a las más de 300 personas que ya forman parte, directa o indirectamente, del complejo de Puesto Viejo”, precisó.
Por último, el CEO destacó el clima favorable para la inversión en la provincia: “Tenemos muy buenas expectativas en Jujuy. Estamos confiando en la provincia para continuar creciendo, haciendo nuevas inversiones y contratando más mano de obra local”.
Holcim Argentina: presencia nacional y compromiso sustentable
Con más de 95 años de trayectoria, Holcim Argentina emplea a más de 1.500 personas en cuatro segmentos clave: cemento, hormigón, agregados pétreos, soluciones y productos. Posee plantas de cemento en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, así como plantas fijas y móviles de hormigón elaborado.
La compañía también opera a través de Geocycle, líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, y Disensa, la red de corralones más grande del país con más de 500 puntos de venta.
Entre sus marcas y unidades productivas se destacan Tector (revoques y pegamentos), Tensolite (premoldeados y pretensados de hormigón), y Quimexur (impermeabilizantes y pinturas). En mayo de 2025, Holcim amplió su presencia en el mercado del hormigón mediante la adquisición de Horcrisa S.A., que cuenta con 7 plantas en la provincia de Buenos Aires.
Además, Holcim cuenta con la Fundación Holcim Argentina, con más de 35 años de trayectoria en inversión social en el país.