Jujuy

Alumnos de la Escuela Nº 438 El Labrador de la ciudad de Monterrico visitaron la Legislatura

Un grupo de alumnos del nivel primario del 4to de la Escuela Nº 438 “El Labrador” de la ciudad Monterrico visitaron la Legislatura en el marco del Proyecto Educativo “Ciudadanos del Mañana” que busca revalorizar la identidad jujeña.

El personal de las distintas áreas de la institución ofreció un detallado informe sobre el patrimonio escultórico y pictórico de la institución que narran conceptos y momentos de la vida de la provincia. En ese mismo plano, los legisladores Martin Fellner y Juan Ortega, recibieron con calidez la presencia de los niños a quienes les contaron sobre el funcionamiento de la Legislatura y respondieron todas las inquietudes que plantearon.

La visita incluyó a los estudiantes de los grados 4to A, B y C, quienes fueron acompañados por las docentes Ana María Zingariello, Ana Luisa González y Brenda Aparicio, junto a profesores de materias especiales. “Vinimos con 69 alumnos. También nos acompañaron profesores de dibujo, física y otras áreas por la cantidad de estudiantes”, explicó la profesora Zingariello.

La docente comentó que, durante la jornada, los niños conocieron el funcionamiento del Poder Legislativo, pudieron formular preguntas sobre temáticas trabajadas en el aula como el bullying, la ciudadanía responsable y la elaboración de leyes. “Si bien les dimos algunas ideas previas, dejamos que muchas cosas las descubrieran en la visita, como parte de una experiencia nueva”, resaltó.

En el viaje de estudios también estuvo incluida la visita al Salón de la Bandera de Casa de Gobierno y el Cabildo de Jujuy. Lugares y experiencias que se traducirán en un futuro trabajo escolar. “Está previsto que en noviembre los alumnos realicen una exposición integradora, donde compartirán lo aprendido en esta y en otra salida educativa programada a la Quebrada de Humahuaca”, indicó la Profesora Ana María Zingariello.

El diputado Martín Fellner destacó la apertura de la Legislatura para recibir a instituciones educativas. “Es importante que los chicos conozcan qué hacemos acá, ya que lo que legislamos repercute en su vida. Hablaron del bullying, mostraron mucho interés y eso es clave”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Juan Ortega, oriundo de la región, celebró la iniciativa: “Es una alegría recibir a los vecinos de Monterrico. Este tipo de actividades deja huellas. Recuerdo haber hecho una visita así cuando era chico y todavía la tengo presente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *