Las “lobas” con la mirada puesta en la primera final de la Copa Federal Regional Amateur en Tucumán
El equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy está a un paso de la gloria ya que disputarán el partido final de ida correspondiente a la Copa Federal Regional Amateur contra Atlético Tucumán en el mismísimo “Jardín de la República”, el próximo sábado.
En esta instancia, el equipo no solo representa a un club, sino a toda una provincia, distinción que supo ganarse con garra, sacrificio e innegociable actitud.
Tras dejar en el camino a Gimnasia y Tiro de San Pedro en la semifinal, se ganaron su lugar en esta instancia decisiva, demostrando que su fuerza no es casualidad, sino el resultado de un trabajo incansable y una mentalidad ganadora.
Josefina Murillo, una de las jugadoras destacadas, analizó lo hecho hasta aquí y lo que se presenta en el horizonte, convencida de que la clave está en el juego físico. “Encontramos un plus en esta capacidad y se hace evidente en cada partido”, explicó, destacando que esa preparación es la base de su éxito.
Las “Lobas” no se limitan a la técnica, por cuanto su estrategia es una batalla de resistencia y entrega, una que pulieron a lo largo de una pretemporada que hoy rinde sus frutos. “Vamos a dar lo mejor, dispuestas a pelear de principio a fin, a partir de nuestras herramientas”, aseguró con la firmeza de quien sabe que el camino que resta por recorrer no será fácil.
En la misma línea de pensamiento se expresó Giuliana Gutiérrez, exteriorizando la emoción que se vive en el vestuario.
En este sentido, comentó que la clasificación a la final, fue una “mezcla de felicidad y alivio”, un sentimiento que refleja el peso de la responsabilidad y el gozo de alcanzar el objetivo.
Para ella, la clave va más allá de la táctica: la actitud es innegociable. “Durante los partidos conversamos entre nosotras, activando el carácter de cada una”, puntualizó y reveló así la complicidad, la solidaridad y el apoyo mutuo que fortalece al equipo en los momentos más difíciles.

Al margen del desenlace que defina el destino, el fútbol femenino albiceleste ya escribió una de las páginas más emocionantes de su historia, llenando de orgullo a una provincia que hoy las alienta más que nunca.
La cita es el próximo fin de semana en Tucumán, donde las banderas de Gimnasia de Jujuy flamearán, enarboladas de las manos de sus guerreras.