Premios San Salvador 2025: “Un reconocimiento totalmente merecido a quienes eligen servir desde la vocación”
En un colmado Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios San Salvador 2025, una jornada cargada de emoción, reconocimiento y orgullo jujeño. Familiares, miembros de la comunidad y autrodades provinciales, entre ellas, el gobernador Carlos Sadir, acompañaron a los 25 galardonados de esta edición histórica que contó con 64 nominaciones y que, según palabras del intendente Raúl “Chuli” Jorge, “superó todos los niveles”.
Durante su discurso inaugural, el jefe comunal felicitó a todos los protagonistas de la velada, “felicitaciones a todos los nominados y premiados, un agradecimiento especial al jurado que ha hecho una gran tarea este año, en la constitución de este premio que vino para quedarse para siempre en nuestra ciudad”.

Jorge hizo hincapié en el compromiso del jurado al evaluar un número récord de postulaciones, “esta 28ª edición superó todos los niveles con 64 nominaciones, finalmente son 25 premiados, donde el jurado tuvo que hacer una tarea muy grande porque verdaderamente hay que conocer todos los casos sumergidos en instituciones y personas que hacen el trabajo de forma muy austera, muy poco comunicada a veces y ello significa el descubrimiento de talentos, valores muy importantes”.

El intendente apeló a referentes históricos y culturales para valorar la trayectoria de los galardonados. Citó al primer ministro británico Winston Churchill y su célebre discurso durante la Segunda Guerra Mundial, como símbolo de resistencia, y utilizó la figura del personaje de ficción que supo brillar en las pantallas de cines, Rocky Balboa, para graficar el espíritu incansable de quienes, desde el anonimato, trabajan día a día por el bien común, “el amor resulta central en esta lucha, ellos no se rinden jamás”, sostuvo, para luego agradecer: “gracias por la actitud de todos los días de hacer lo que hacen en el lugar que les toca, el lugar que eligen, el lugar por el que tienen su vocación y por la cual en un día como hoy la ciudad de San Salvador de Jujuy, decide darles un reconocimiento totalmente merecido”.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la tarea de cada uno de los galardonados como un granito de arena que, muchas veces mueve montañas, “es uno de los actos a los que me encanta participar, la posibilidad de reconocer a hombres, mujeres, instituciones que trabajan por la ciudad, y que ponen esos granitos de arena que muchas veces mueven montañas. Así que reconocer hoy, aquí en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, y agradecerles la tarea de cada uno de ellos. Por supuesto, como dijo el turco Alabí, que fue una frase que me quedó, ‘es un abrazo que le hace la ciudad de San Salvador de Jujuy a cada hombre y mujer que ha sido reconocido’, y básicamente agradecer al intendente por mantener estos premios que queden en el tiempo y que podamos seguir reconociendo año a año a muchos más”.