DestacadasSociedad

Crisis en la compra de medicamentos: ¿cuánto gasta la gente en remedios y cuáles dejó de adquirir?

La merma en la compra de medicamentos, sobre todo en las personas adultas mayores, es un hecho debido a que muchas personas dejaron de adquirir aquellos fármacos que denominados “preventivos” como los antiartrósicos o flebotónicos, utilizados en casos de dolores musculares, óseos y/o articulares, o bien para mejorar la circulación y aliviar la hinchazón y pesadez en piernas o brazos.

En la misma línea, todos los casos relevados confirmaron haber dejado de comprar medicamentos analgésicos y sólo mantener aquellos que deben tomar de forma obligatoria, ya sea por padecer una enfermedad crónica o severa. Asimismo, aseguraron que pueden pagarlos gracias alguna ayuda económica o gracias a los descuentos de PAMI o reintegros de obras sociales.

“Si no me ayuda mi hija, no puedo comprar los medicamentos que tomo. De ocho, ahora pasé a cuatro. Uno es un inhalador. Dejé de comprar uno para el dolor de piernas y dos para el dolor de cadera”, expresó una mujer.

Otro de los ciudadanos entrevistados, sostuvo que él dejó de comprar medicamentos e incluso “dio de baja la prepaga”, pero su esposa tuvo que continuar con su plan y los tratamientos con remedios por “una condición médica” obligatoria.

Para finalizar, un hombre sostuvo que puede adquirirlos porque su obra social “le cubre el 60%”: “En plata, estamos hablando de 160.000 pesos”, explicó

El último entrevistado manifestó que “lo único que le salva es que no paga alquiler” y que su prepaga “le cubre el 70%” de los medicamentos que necesita tomar de forma obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *