NacionalesTecno Freak

ANSES habilitó una nueva billetera virtual para cobrar planes sociales: qué cambia y quiénes pueden usarla

En medio del debate sobre el uso de billeteras virtuales para el pago de salarios y haberes previsionales, la ANSES dio un paso clave al habilitar a Naranja X para el cobro de asignaciones y programas sociales.

En un contexto de fuerte discusión sobre el rol de las billeteras virtuales en el sistema de pagos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó a Naranja X para acreditar asignaciones y planes sociales, ampliando el universo de fintech autorizadas para este tipo de cobros.

Naranja X es la unidad fintech del Grupo Financiero Galicia, que también controla el Banco Galicia, y desde esta semana permite que los beneficiarios de programas sociales soliciten que sus prestaciones sean depositadas directamente en su billetera digital.

La posibilidad de cobrar asignaciones a través de billeteras virtuales fue reactivada a principios del año pasado y requiere que el titular del beneficio declare ante la ANSES su elección de esta modalidad de pago.

Hasta ahora, el número de fintech habilitadas era reducido. Entre ellas se destaca Mercado Pago, que informó en octubre pasado que más de un millón de usuarios ya percibía sus planes sociales por esta vía.

Según datos oficiales, el régimen de Asignaciones Familiares alcanza a 9,3 millones de personas en Argentina, de las cuales más de 8 millones corresponden a Asignaciones por Hijo.

Por el momento, esta opción está disponible para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Asignaciones de Pago Único, Prestación Alimentar, Programa Hogar y Vouchers Educativos.

Mientras la incorporación de Naranja X generó impacto en el sistema financiero, también circulan versiones que indican que la ANSES podría avanzar en el futuro con la habilitación de billeteras virtuales para el cobro de jubilaciones y pensiones, un cambio que marcaría un giro significativo en el esquema de pagos previsionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *