Confirmado: Gallardo será el director técnico de River
El entrenador Eduardo Coudet llegó hoy a un acuerdo para dirigir a River, en reemplazo de Marcelo Gallardo, quien dejó su puesto durante esta semana.
“Chacho” Coudet, actualmente en Alavés, rescincindirá su contrayo con el club español y el miércoles venidero llegaría a la Argentina para firmar su vínculo con River hasta diciembre de 2027.
Las versiones de su llegada surgieron a apenas horas de que el Muñeco confirmara su renuncia mediante un video publicado en las cuentas oficiales del club. A pesar de que ambas partes negaron contactos desde aquel lunes hasta este viernes, lo cierto es que a través de intermediarios ya habían encaminado un acuerdo que podría rubricarse en estos días.
El “Chacho” regresa al fútbol argentino
Eduardo Coudet, de amplia trayectoria como jugador y director técnico, regresa al fútbol local tras varios años dirigiendo en el exterior. Su estilo de juego, caracterizado por un fútbol ofensivo y dinámico, se adapta a la identidad histórica con la que River Plate ha competido a lo largo de las últimas décadas.
La llegada de Coudet cierra una etapa de negociaciones que incluyeron la evaluación de distintos perfiles técnicos tras la salida de Gallardo, con la intención de sostener un rendimiento competitivo en el torneo local y en competencias internacionales.
Qué esperan en Núñez con Coudet
Desde el club se indicó que la llegada del “Chacho” Coudet busca aportar una nueva etapa de protagonismo, con una propuesta de juego que potencie el plantel actual y aproveche al máximo los recursos futbolísticos disponibles.
Aficionados y analistas destacan la expectativa por ver cómo el entrenador argentino imprime su sello al equipo millonario, con énfasis en posesión, presión alta y construcción de juegos desde el mediocampo hacia el ataque.
Fuente: Noticias Argentinas
