DeportesDestacadas

Central ganó su sexto clásico al hilo, con gol de Di María lesionado, y Newell’s cada vez más hundido

Con goles de Di María y Copetti, el Canalla se impuso en el estadio Marcelo Bielsa y estiró su dominio en el clásico rosarino.

Rosario Central derrotó 2-0 a Newell’s Old Boys en el estadio Estadio Marcelo Bielsa, por la octava fecha del Torneo Apertura 2026, en un partido donde marcó claras diferencias de jerarquía.

Los goles del “Canalla” fueron convertidos por Ángel Di María y Enzo Copetti, en una nueva edición del clásico rosarino que volvió a teñirse de azul y amarillo.

Cómo quedaron en la tabla

Con este triunfo, Rosario Central alcanzó la cuarta posición de la Zona B con 14 puntos, consolidando su buen presente en el campeonato.

En cambio, el equipo dirigido nuevamente por Frank Darío Kudelka atraviesa un momento delicado: es último en el Grupo A y también en la tabla anual, con apenas dos unidades y en zona de descenso.

Por su parte, el conjunto que conduce Jorge Almirón visitará a Argentinos Juniors el miércoles 11 de marzo a las 17:30, mientras que la “Lepra” será local ante Platense el martes 10 a la misma hora.

Un clásico intenso desde el arranque

La primera llegada fue para la visita, a los siete minutos, con un centro de Julián Fernández que se cerró contra el ángulo y obligó a una buena intervención de Williams Barlasina.

Newell’s respondió enseguida con una recuperación alta de Walter Núñez y un centro atrás para Juan Ramírez, cuyo remate fue bloqueado cuando el arco estaba prácticamente libre.

El local volvió a avisar con un derechazo de Núñez que dio en el poste derecho de Jeremías Ledesma, en una de las más claras del primer tiempo.

Di María abrió el camino

Central rompió el cero a los seis minutos del complemento. Tras un centro desde la izquierda, Alejo Véliz bajó la pelota hacia atrás y Di María, libre de marca, definió de volea con un remate bajo que se metió junto al palo derecho.

El gol cambió el desarrollo del encuentro y le dio mayor tranquilidad al conjunto visitante.

Copetti liquidó el clásico

Luego de varias aproximaciones claras —entre ellas remates de Jaminton Campaz y un cabezazo desviado de Véliz—, el segundo tanto llegó a los 35 minutos del segundo tiempo.

Un tiro de esquina al primer palo fue prolongado hacia el segundo, donde Copetti ganó en el duelo físico y empujó la pelota al fondo de la red para el 2-0 definitivo.

Newell’s tuvo una última oportunidad en los pies de Luciano Herrera, pero Ledesma respondió con seguridad.

Central reafirma su superioridad

El triunfo no solo significó tres puntos clave en la pelea por la clasificación, sino que volvió a dejar en evidencia la diferencia de presente entre ambos equipos.

Rosario Central mostró contundencia, orden y jerarquía en el clásico más importante de la ciudad, mientras que Newell’s profundiza su crisis futbolística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *