Nacionales

Sáenz afirmó en Nueva York que Argentina tiene “la gran oportunidad de darle al mundo lo que demanda”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó en Nueva York que Argentina tiene “la gran oportunidad de darle al mundo lo que demanda”, al participar de un encuentro con empresarios internacionales en el marco del evento Argentina Week, destinado a promover inversiones en el país.

La reunión se realizó en el Council of the Americas y contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, junto a varios gobernadores argentinos que viajaron a Estados Unidos para presentar oportunidades de inversión ante compañías internacionales.

“Una ventana de oportunidades para invertir”

Durante su exposición ante empresarios, Sáenz aseguró que el encuentro “superó las expectativas” y sostuvo que los inversores ven al país como “una ventana grande de oportunidades para invertir”.

El mandatario también destacó la presencia de gobernadores de distintos partidos políticos y señaló que eso refleja un respaldo amplio al rumbo económico y a la necesidad de atraer inversiones al país.

En ese contexto, buscó transmitir previsibilidad a los inversores internacionales al remarcar que Argentina atraviesa un momento clave para consolidar proyectos productivos y de infraestructura.

El potencial productivo de Salta

Durante su participación en el evento, el gobernador resaltó el potencial productivo de su provincia y mencionó sectores estratégicos como minería, energía, agroindustria y vitivinicultura, además de la ubicación geográfica de Salta, que limita con Chile, Bolivia y Paraguay.

Según explicó, esos factores convierten a la provincia en un punto estratégico para el desarrollo productivo y la integración regional.

Sáenz también remarcó la necesidad de impulsar el crecimiento del norte argentino y aseguró que el objetivo es que todas las regiones del país puedan desarrollarse de manera equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *