Site icon El Jujeño

Anuncian que a fines de mayo habilitarán el multiespacio de Santa Rita

El intendente de San Salvador de Jujuy confirmó que la obra está en su etapa final. El nuevo espacio se suma a la política de descentralización de servicios en la ciudad.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, adelantó que a fines de mayo se habilitará el nuevo multiespacio del barrio Santa Rita, una obra que busca fortalecer la infraestructura comunitaria en la zona sur de la capital.

El espacio, actualmente en su etapa final de construcción, forma parte de un plan municipal orientado a descentralizar servicios y generar puntos de encuentro para actividades sociales, deportivas y culturales en distintos sectores de la ciudad.

Durante una recorrida por el predio, el jefe comunal destacó que el lugar ya se convirtió en un punto convocante para los vecinos, especialmente por su cercanía con sectores como las 820 y 560 Viviendas.

Además, subrayó la importancia estratégica del proyecto, ubicado en un área que conecta distintos barrios como San Pedrito y zonas aledañas, consolidando un corredor de infraestructura comunitaria.

Un plan de descentralización

El multiespacio de Santa Rita será el sexto en la ciudad y se enmarca en una política que busca acercar servicios y actividades a los barrios, evitando la concentración en el centro.

“Se trata de espacios cubiertos que permiten desarrollar múltiples actividades durante todo el año”, explicó Jorge, quien además confirmó el inicio de un séptimo multiespacio en Alto Comedero, sobre la avenida Pachamama.


Impacto en la comunidad

La iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos, generando espacios accesibles para el deporte, la recreación y la integración social.

Según indicaron desde el municipio, este tipo de obras busca fortalecer el entramado comunitario y brindar nuevas oportunidades de participación en distintos puntos de la capital jujeña.

Exit mobile version