Streaming de videojuegos a través de “Youtube Gaming”
Google para los países de América Latina “Youtube Gaming”, una plataforma de contenidos sobre videogames que combina “la esencia de los videojuegos y el streaming” con el fin de acercar a las personas “a otros jugadores y al mundo del gaming”, según informó.
Se trata de una aplicación, disponible tanto para PC (a través del sitio gaming.youtube.com) como para dispositivos móviles con Android e iOS, que sirve para ver videos de transmisiones de videojuegos, en vivo o grabados, y que entre otras cosas permite participar de una conversación tipo chat sobre los contenidos en pantalla.
“En YouTube, el contenido de gaming está entre el más popular de la plataforma”, explicó el gerente de Asociaciones YouTube Gaming en Latinoamérica, Alessandro Sassaroli, al señalar los motivos por los que el gigante de Internet lleva adelante esta propuesta.
Según detalló en una nota publicada hoy en el blog oficial de Google, la plataforma ofrece contenido sobre “más de 25.000 juegos”, además de la posibilidad de suscribirse a canales específicos o a colecciones, para recibir alertas “cuando haya alguna novedad”.
“Podrás recibir recomendaciones en base a tus preferencias e incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer. Por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de ‘Call of Duty’ en lugar de ‘Call me Maybe'”, sostuvo.
Google lanzó hoy para los países de América Latina Youtube Gaming, una plataforma de contenidos sobre videogames que combina “la esencia de los videojuegos y el streaming” con el fin de acercar a las personas “a otros jugadores y al mundo del gaming”, según informó.
Se trata de una aplicación, disponible tanto para PC (a través del sitio gaming.youtube.com) como para dispositivos móviles con Android e iOS, que sirve para ver videos de transmisiones de videojuegos, en vivo o grabados, y que entre otras cosas permite participar de una conversación tipo chat sobre los contenidos en pantalla.
“En YouTube, el contenido de gaming está entre el más popular de la plataforma”, explicó el gerente de Asociaciones YouTube Gaming en Latinoamérica, Alessandro Sassaroli, al señalar los motivos por los que el gigante de Internet lleva adelante esta propuesta.
Según detalló en una nota publicada hoy en el blog oficial de Google, la plataforma ofrece contenido sobre “más de 25.000 juegos”, además de la posibilidad de suscribirse a canales específicos o a colecciones, para recibir alertas “cuando haya alguna novedad”.
“Podrás recibir recomendaciones en base a tus preferencias e incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer. Por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de ‘Call of Duty’ en lugar de ‘Call me Maybe'”, sostuvo.