Deportes

Federer continúa con su paso arrollador

El suizo, una leyenda viviente del tenis mundial, se metió este martes en las semifinales del abierto de Australia, al vencer al alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2. Su próximo rival es su compatriota Stan Wawrinka.

Ya no alcanzan los adjetivos para calificar a Federer. El suizo no deja de sorprender nunca y cuando muchos lo dan por acabado resurge con más fuerza.

El año pasado decidió alejarse del circuito para ponerser a punto para el 2017 y así fue que retrocedió mucho en el ranking y tuvo que empezar el abierto de Australia como 17mo. Preclasificado.

El destino le hizo precio y en la primera y segunda ronda se enfrentó con rivales menores como el austríaco Jurgen Melzer y el estadounidense Noah Rubin.

Pero cuando llegaron los peso pesados, al suizo no le tembló la mano. En la tercera rueda vapuleó al checo Tomas Berdych, 10 del mundo, en sets corridos, y en los octavos de final le ganó una “batalla” de cinco parciales al japonés Kei Nishikori, 5 del ranking.

Su rival de este martes, en los cuartos de final, fue el alemán Mischa Zverev, quien venía de dar la gran sorpresa al vencer al británico Andy Murray, número uno del planeta.

Sin embargo, Federer jugó impecable, no le dio ninguna chance y lo superó por 6-1, 7-5 y 6-2.

Zverev intentó hacer un juego ofensivo similar al que utilizó frente a Murray, pero el suizo se mostró muy firme desde el fondo y neutralizó cada uno de los ataques del germano.

Su próximo rival es su compatriota Stan Wawrinka, cuatro del escalafón mundial, al que venció en 18 de las 21 veces que jugaron.
Las tres veces que ganó Wawrinka fueron sobre polvo de ladrillo, lo que no es un dato menor teniendo en cuenta que Australia se juega sobre superficie rápida.

Con 35 años, Federer es el tenista de más edad en llegar a una semifinal de Grand Slam desde el estadounidense Jimmy Connors en el US Open 1991. que lo hizo con 39 años.

Además alcanzó su 13ra. semifinal en Australia, a solo una del récord de haber llegado a esa instancia en un Grand Slam, que tiene justamente Connors, con 14, en el abierto de los Estados Unidos.

El helvético es el tenista con más Grand Slam ganados en la historia (17). ¿Será la hora del 18?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *