DestacadasNacionales

“Paritarias federales”, clamaron los docentes de todo el país

Una masiva columna de maestros, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, realizó una manifestación en horas del mediodía de este lunes, por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.

Los gremios se manifiestan en el marco de una huelga de 48 horas que impidió durante esta jornada el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas de gestión estatal del país.

La masiva columna de docentes, acompañada por los gremios de ATE y CTA,  y organizaciones de izquierda, elevaron nuevamente el pedido de una paritaria federal abierta sin techo, y rechazando el ofrecimiento del 18% de aumento en Buenos Aires.

Según trascendió, la medida de fuerza habría tenido un fuerte impacto entre las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y del Gobierno Nacional, por lo que los gremios serían convocados nuevamente a dialogar en el marco de la paritaria docente. Resta determinar si la misma tendrá representación a nivel nacional, tal como lo esperan los docentes de todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *