Entregaron materiales dentro del Plan Hábitat en la Puna Jujeña
Gerardo Morales junto a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, realizaron la entrega simbólica de materiales de construcción a beneficiarios del Plan Hábitat en la Puna. El mismo posibilitará que familias de la región cuenten con los materiales necesarios para la edificación de baños o dormitorios, según lo necesiten.
El Plan Hábitat financiará en Jujuy la construcción de 1861 baños y 327 dormitorios para familias de los departamentos de Santa Catalina, Susques, Rinconada, Yavi y Cochinoca. Además de los materiales para las obras los beneficiarios recibirán un termo tanque solar.
Tiene como objetivo mejorar la infraestructura básica de las viviendas de la zona como también fortalecer el desarrollo comunitario en los pueblos de la puna jujeña. Con este fin la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación trabajó en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy para la concreción del proyecto. El programa contará con la participación de los comisionados municipales como de los miembros de la Red Warmi que colaborarán con el desarrollo del proyecto y en la coordinación de algunas acciones específicas como la inspección de las obras.
“La intención del Plan Hábitat es llegar a las personas que más lo necesitan”, expresó Gerardo Morales y destacó la nueva modalidad de ejecución implementada que tiene a la Puna como precursora “ya que se trata de un modelo diferente que en ninguna provincia se está realizando”.
“Todos tenemos que hacer de inspectores de las obras; el material ya está y tenemos el compromiso con el Estado Nacional de hacer las cosas bien”, enfatizó el mandatario.
“El programa Hábitat es infraestructura social y el presidente Mauricio Macri me pidió que estos programas se desarrollen aquí, en la Puna, y en los rincones donde más lo necesiten”, concluyó Morales.
Por su parte, Marina Klemensiewicz expresó: “Nos propusimos con el Gobernador Morales que Jujuy sea el modelo de ejecución del programa, donde no haya intermediarios ni punteros políticos, de manera que toda su comunidad tenga una mejor calidad de vida”.
“Estoy agradecida de estar en Jujuy que es una provincia que está mostrando un cambio, gracias a un gobernador que trabaja incansablemente”, subrayó la funcionaria y convocó a los presentes a ser parte de todos los que “sueñan y trabajan por una Argentina digna”.
Por último, la Subsecretaria solicitó a los referentes y miembros de las comunidades que son parte de la primera experiencia del modelo donde intervienen los comisionados y la red Warmi a comprometerse para que “el proyecto tenga transparencia y pueda realizarse de manera correcta”.