Nacionales

Gil Lavedra dijo que “es necesaria una revolución” en la Justicia

El coordinador general de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que “es necesaria una revolución en la Justicia” para transparentar su funcionamiento, y adelantó las reformas que están en estudio o ya están en marcha, como la digitalización de expedientes, una nueva ley de datos personales, el proceso por audiencias, la ley de flagrancia, una amplia reforma carcelaria y modificaciones a la ley de ejecución penal.

Además, el ex juez de la Cámara Federal que condenó a las juntas militares durante el alfonsinismo, se refirió a la visita que en mayo harán a la Argentina la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, este último en relación al caso Milagro Sala. Y explicó cómo marcha la redacción del anteproyecto de la nueva ley penal juvenil.

“Es necesaria una revolución en la Justicia, porque es probablemente uno de los sectores de la administración más oscuro en su funcionamiento. No hay buenas estadísticas, no hay números, es difícil medir la producción de justicia o la calidad del servicio y su eficiencia”, analizó el jurista.

Gil Lavedra sostuvo que uno de los objetivos de Justicia 2020 es modificar esa situación, y resaltó el alto grado de participación de la iniciativa. “Es una discusión que se entabla a través de una plataforma digital pero que incluye reuniones presenciales, totalmente abierta. Cualquier persona puede inscribirse y participar. Ya quintuplicamos la cantidad de gente y hay cerca de 20 mil personas que se anotaron en los equipos de trabajo. Por supuesto que la política va a marcar el ritmo de las iniciativas”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *