“Moto” vuelve a ser “Motorola” y estrenó logo
La división hasta ahora conocida como ‘Moto’ adquirida por Lenovo en 2014 retomó su marca y lanzó un estudio para conquistar de nuevo a su antigua clientela. Incluso la marca china recuperó el viejo y famoso slogan “HelloMoto”.
La iniciativa se toma a días de conocer que la intención de la compañía de refuncionalizar el clásico y popular Motorola V3, y acondicionarlo a los tiempos que corren.
Juan Carlos de la Vela, director de movilidad de Lenovo España, explicó en una conferencia de prensa que el cambio de nombre tiene impacto mundial, y que llega justamente después de que en el cuatro trimestre de 2016, y según datos de IDC, la empresa se posicionara en el cuarto lugar de ventas mundiales excluyendo China.
Según publicó el sitio especializado CNET en Español, la compañía continuará diversificando los dispositivo de la marca bajo el nombre “Moto”, aunque volveremos a ver “Motorola” por todas partes. Además confirmó que habrá más dispositivos Moto Z. “Esta es una familia que ha venido para quedarse y seguiremos sacando más MotoMods en el futuro”, dijo de la Vela.
Motorola y su HelloMoto llegan además con un estudio reciente realizado por la submarca de Lenovo, que asegura que el 75 de los usuarios de nueve países quieren un teléfono móvil que parezca gama alta pero que tenga un precio accesible.
El estudio demuestra que en países como España o México los usuarios no quieren gastar mucho dinero en sus dispositivos, pero quieren que tenga apariencia lujosa. De hecho, el 48 por ciento de los participantes prefiere teléfonos metalizados antes que los de plástico o los de vidrio.
El informe, realizado a cerca de 12,000 adultos, deja claro las cinco prioridades que los usuarios están buscando en un teléfono móvil hoy en día.