Nacionales

Lombardi llamó a condenar fuertemente la violencia ante los incidentes en Santa Cruz

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, llamó hoy a “condenar fuertemente la violencia” ante los incidentes que se produjeron anoche en la residencia de la Gobernación de la provincia de Santa Cruz.

Lombardi consideró también que el kirchnerismo “no puede hablar de herencia recibida” después de 25 años en el poder en la provincia patagónica.

El funcionario del gobierno nacional agregó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace una “utlización política brutal” de su propia situación.

Lombardi señaló que cuando la gobernadora de Buenos Aires, María Eugencia Vidal, sufrió recientemente un escrache, eso “le pareció bien” a la ex presidenta, quien tampoco se expresó cuando el presidente Mauricio Macri fue increpado la semana pasada por un grupo de personas en la ciudad de Tandil.

El encargado de los medios y contenidos públicos también sostuvo: “No estamos obligados a coincidir pero sí a convivir y el fanatismo niega la existencia del que piensa diferente”.

Destacó que en Santa Cruz se ha observado en los últimos 25 años una “ausencia absoluta de libertad de opinión, con los medios comprados e intendentes amenazados”.

El funcionario nacional fue uno de los invitados del programa La Noche de Mirtha Legrand, que se emitía esta noche por Canal 13 de Buenos Aires.

La diputada del Parlasur Mariana Zuvic, otra de las invitadas al programa, opinó que en Santa Cruz “no falta plata” y que la crisis de la provincia es producto de una mala gestión.

Zuvic, esposa del ex candidato a gobernador de Santa Cruz y actual diputado nacional, Eduardo Costa, agregó que ésa es “la provincia más rica” por sus recursos petroleros, pero “sus ciudadanos han sido de los más maltratados en el país”.

Junto a Lombardi y Zuvic fueron invitados al programa el periodista Eduardo Feinmann y la cantante venezolana Azabache, que reside hace años en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *