Del 8 al 13 de mayo, paro nacional en las universidades
El plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica resolvió este martes profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales, llamando a un paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo.
“Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del Gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria, durante la primer quincena de mayo, en fecha a consensuar con el resto de los actores”, indicaron en un documento.
Asimismo, el plenario de secretarios generales ratificó su repudio a la represión en las provincias de Santa Cruz y Jujuy, “exigiendo el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos”.
Finalmente, se rechazó las amenazas desde descuento de los días de paro en las Universidades Nacionales de Cuyo y Córdoba por parte del rectorado y de un juez federal respectivamente.