Cultura y Espectáculos

Hoy se celebra el “Star Wars Day”

Hoy se cumplen 40 años de la llegada al cine de una de las películas más importantes de la cultura pop, la primera de la trilogía original de la Guerra de las Galaxias (Star Wars), Una Nueva Esperanza (A New Hope). Si bien la primera de las películas dirigidas por George Lucas tiene su fecha de estreno el 25 de mayo de 1977, se estableció el 4 de mayo como el Día de Star Wars, debido al juego de palabras en inglés “May 4th be with you” (May the force be with you), o que “la fuerza te acompañe” en español, frase característica de los caballeros jedi.

Escrita y dirigida por George Lucas, Star Wars terminó convirtiéndose en la película más taquillera de su época, recaudando US$461 millones de dólares en EE.UU., lo que equivale a la astronómica suma de US$1,574 millones ajustados por la inflación.

De hecho, si se ajustan sus ingresos por inflación, Star Wars Episode IV: A New Hope (1977) ocupa el segundo lugar como el filme que más ha vendido boletos después de Gone With the Wind (1939) en Estados Unidos, según refleja la página Web Box Office Mojo.

La película se convirtió en un fenómeno de masas e hizo estrellas a sus protagonistas — Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford — y volvió iconos a personajes como Darth Vader, R2-D2 y C-350, entre otros.

Por ser Star Wars Day, muchas cadenas de tiendas han programado actividades de entretenimiento y rebajas en productos asociados a la saga. Las tiendas Disney Store tienen un calendario de eventos de Star Wars durante toda la semana.

La página Web oficial de Star Wars reunió un listado de las ofertas en productos como merchandise, juguetes y videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *