Paka Paka filmó en el Parque Botánico municipal
Jóvenes productores de la serie Naturama que se emite por el canal educativo y público Paka Paka de Buenos Aires, en uno de los recorridos por Jujuy visitaron el Parque Botánico Municipal “Carlos Baron Schuel” de la capital provincial, a los fines de filmar imágenes de la flora y fauna de la reserva ecológica destinados a generar conciencia ecológica a través de sus programas.
Con más precisión, Pedro Sato, Administrador del Parque Botánico comentó, “nos solicitaron desde Buenos Aires, poder realizar unas tomas en el Parque Botánico para el canal Paka Paka y una de las misiones que tenemos es difundir cuales son las características, ecológicas y bilógicas de la flora y fauna de la ciudad y Provincia y un parte es la reserva natural en los Perales”
Desde la Municipalidad y el Parque Botánoco, se accedió con beneplácito al pedido ya que se considera sumamente interesante poder difundir las riquezas que encierra este parque, sobre todo las que son vulnerables. En el caso de la ciudad, por el avance de todo lo que tiene que ver con la edificación, hace que se retraiga un poco la población de especies como la corzuela.
A su vez, el administrador afirmó, “Consideró que la visita de productores del Programa Paka Paka es una gran posibilidad para promover educación ambiental dentro de lo que tiene que ver con la conservación de la flora y fauna, así que contentos y emocionados porque el Parque “Baron Schuel” pueda tener también difusión a través de este tipo de programas”.
Hugo Nuñez, Director de la serie Naturama de características infanto juvenil, explicó los alcances de esta visita: “estamos tratando de acaparar la franja preadolescente y de generar conciencia ecológica, llegamos a este parque natural para capturar imágenes y transformarlas en capítulos, así que venimos de alguna forma a pedirles prestado las corzuelas que son animales que como lo decía el administrador, están en peligro por lo cual es necesario que se genere conciencia ecológica desde los más chicos”.
Consideró que es muy impresionante la reserva natural, siendo la primera vez que la visitan. Esto estará dentro de un recorrido por diversos puntos de la provincia que encierra lugares como las Salinas Grandes, Yungas y la Quebrada.
Consultado sobre la experiencia en el parque, Nuñez manifestó, “no es lo mismo trabajar con personas que no animales. Nosotros intentamos plasmar su vida en situaciones de total normalidad, por lo que la paciencia y el detalle son nuestros principales aliados”.