Jujuy

Conflicto en ADEP deja afuera una lista para las elecciones internas

Esta mañana, en conferencia de prensa, los integrantes de la Lista Roja N° 8 de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) encabezada por Fernando Farfán -quien buscaba la conducción del sindicato que nuclea a los docentes primarios-, anunció que no será parte de la contienda electoral prevista para mañana por supuestas irregularidades.

Los integrantes de la Junta Electoral sostienen que la lista no alcanzó los avales y firmas requeridas que debían presentar, por lo cual se decidió que no sea parte de las opciones que tendrán los maestros para elegir la nueva conducción. Por su parte, los integrantes de la lista indican que cumplieron con todos los pasos requeridos en el estatuto interno. Asimismo señalaron que ya se realizaron las presentaciones correspondientes y que el caso fue derivado al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con El Jujeño, Farfán junto a la apoderada de la lista Silvia Santos, indicó que aportaron 270 avales, pero la Junta indicó que sobre un total de 9 mil electores se necesitan 300. El último fin de semana se conoció que son 8088 los afiliados habilitados a votar, con lo cual para llegar al 3% de ese total –que es el porcentual de avales necesarios-, sólo necesitarían 240 avales para ser admitidos. El reclamo de Farfán y sus compañeros de fórmula es el accionar de la Junta que aun teniendo los números necesarios, los dejó afuera de la contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *