Tecno Freak

En caída libre, SoundCloud despidió al 40 por ciento de sus empleados

Cientos de empleados despedidos, y el cierre definitivo de dos de sus cuatro oficinas, el servicio de nube para audios, SoundCloud, ratifica el mal momento que viene atravesando la compañía, incluso es peor de lo que se esperaba.

Esta medida fue informada al público en general a través del sitio web de SoundCloud, allí comunican que han decidido “consolidar” (es decir, unir, unificar o directamente descartar el resto) las oficinas existentes que eran 4, en sólo dos, quedando activas las de New York y  Berlin.

Según el comunicado emitido por Alex Ljung, esta medida se realiza para reducir gastos y aumentar las ganancias, que permitirán ser más rentables e independientes. La medida repercutirá de manera directa en unos 200 ahora extrabajadores de la compañía de distribución musical.

Las oficinas de San Francisco y Londres pasarán a la historia, quedando sólo activas las de New York y Berlin. Además de que se recortarán gastos de pago de espacio físico y gastos comunes de cada locación. Con ello se espera tener más capital para seguir en la carrera de la cambiante y demandante industria de la música digital en Internet.

SoundCloud, muy por detrás de Spotify, Apple Music y Google Music, e incluso Youtube; no logró adaptarse a los tiempos que corren y está pagando un precio altísimo, y el riesgo de quedar en el olvido si no cambian de rumbo está latente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *