Capacitan a trabajadores de la Recursos Hídricos para operar nuevas maquinarias
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos promueve el desarrollo de talleres para el perfeccionamiento en el manejo de las nuevas maquinarias pesadas recientemente adquiridas, dirigidos al personal de la repartición.
El director Guillermo Sadir; el Secretario de Infraestructura, Pablo Civetta y el instructor de los talleres, Ernesto Martín, inauguraron la jornada de capacitación técnica acompañados de cuarenta trabajadores de la dirección, entre ellos, operadores, mecánicos, electricistas y oyentes de otras áreas.
Al respecto, Sadir expresó que “las expectativas son grandes. Hoy contamos con la presencia de Martín que ya tiene experiencia en el dictado de este tipo de talleres anteriormente y es transcendental esta capacitación por la línea de trabajo que queremos desempeñar, y para la prolijidad de los operarios que actualmente están en nuestro equipo”.
“Quiero resaltar la disposición y el entusiasmo de los presentes, es muy importante que aprovechemos esto para enriquecernos”, finalizó el funcionario.
Los talleres de formación se dictan en las instalaciones del predio dónde se constituirá el Centro Logístico y Taller Integral del Ministerio de Infraestructura, en el barrio Cerro Las Rosas, y están a cargo del instructor técnico, Ernesto Martín, representante de la firma Palmero, distribuidores de línea de construcción de maquinarias John Deere, reconocidos a nivel internacional.
Las jornadas desarrollan diversos aspectos en lo concerniente a la conducción de retroexcavadoras o palerretros, cargadoras, excavadoras y topadoras. Esto incluirá su revisión, estado y conocimiento a nivel técnico, como así también el cuidado y mantenimiento, y las dimensiones de tamaños de las mismas. Todo esto, teniendo como eje central la seguridad del operador, con el fin de evitar accidentes y fallas en las intervenciones que pueden presentarse en obras futuras.
Cabe remarcar, que dentro de estas charlas se efectuarán también evaluaciones compuestas de veinte preguntas para lograr un mejor aprendizaje de los contenidos previstos, y asegurar que los concurrentes estén preparados para desempeñar sus funciones.