Sociedad

Los objetos más olvidados en los taxis

La compañía EASY Taxi elaboró el ranking a partir de la información registrada por su departamento de recuperación de objetos olvidados en sus unidades aliadas. Según los datos, del total de artículos reportados, el 68% corresponden a celulares, 10% a documentos personales y 9% a laptops. En el 80% de los casos, los artículos fueron sido reportados por los taxistas.

Para muchas personas los taxis no son solamente medios de transporte sino que son oficinas móviles o lugares donde se puede “descansar” un rato antes de llegar a destino. Los viajes en taxi ayudan a agilizar y optimizar nuestro día, pero muchas veces no podemos evitar el olvido de algún objeto personal en la corrida cotidiana.

Por este motivo Easy Taxi, la plataforma de solicitud de taxis en América Latina, realizó un nuevo ranking de los objetos más olvidados en los taxis, a partir de lo registrado por su departamento de artículos recuperados en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Del total reportado, el 68% corresponde a celulares, 10% a documentos personales y 9% a computadoras. De acuerdo a los datos, entre enero y hasta julio del 2017, Easy Taxi registró un total de 250 objetos olvidados. Del total global, 170 son celulares y 23 son laptops. Le siguen documentos personales y tesis. Conforme a la cantidad registrada en cada una de las categorías, el Ranking de los objetos más olvidados en los taxis queda así:

1. Celulares: 68%

2. Documentos personales: 10%

3. Laptops: 9%

4. Llaves: 6%

5. Tesis: 4%

6. Otros: 3%

Uno de los objetos perdidos que más llamó la atención fue una muñeca de Minnie. El juguete era de Greta, una nena que estuvo con problemas de salud, tratamientos médicos y operaciones. La muñeca para la familia era realmente importante porque la nena pasó todos los tratamientos aferrada a ella. Minnie no se encontró pese a la búsqueda en redes sociales, medios de comunicación y mails enviados a todos los usuarios. Easy Taxi hizo la difusión en los medios y en redes sociales para localizar la Minnie de Greta, aunque no se tuvo éxito en recuperarla, por ellos se le hizo entrega de una muñeca igual para que Greta pueda seguir los tratamientos junto con su juguete preferido.

Otro ejemplo es el de Will. En julio se olvidó un esmoquin en el auto. No fue reclamado por el dueño, pero el taxista se acercó a la oficina de Easy Taxi y dejó el esmoquin. Siguiendo el registro de viajes del taxista se pudo contactar a Will y así se le devolvió el esmoquin.

Cabe destacar que todos los objetos olvidados en las unidades de Easy Taxi son reportados, con el fin de que sus propietarios puedan recuperarlos. Además, no se cobra al pasajero por recuperar su objeto perdido. De esta manera, la compañía garantiza un servicio integral: ágil, seguro y responsable con sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *