DestacadasJujuy

Entregaron 35 viviendas a abogados en Villa Jardín de Reyes

Luego de 12 años de espera, 35 familias de abogados recibieron ayer sus viviendas en el barrio Villa Jardín de Reyes de la capital jujeña.

El acto, en donde se destacó la presencia de las familias que iban a recibir sus viviendas, estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, y el presidente del Colegio de Abogados Fernando Zurueta. También participaró el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, junto al vocal social del Ivuj, Gustavo Muro, entre otras autoridades provinciales y comunales.

Ubicado, en medio del verde paisaje de la localidad ubicada en las afueras de la zona urbana de la capital jujeña, se hizo entrega de una foto conmemorativa y de la escritura de las casas a cada uno de los propietarios de las viviendas.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Abogados, destacó que lo único que está faltando hasta el momento son las conexiones de agua y gas, que está previsto que se terminen a principios del mes de noviembre.

Zurueta, apuntó que “el proceso ha sido larguísimo, han sido 12 largos años, fue una prioridad para nuestra gestión en el Colegio, y hoy estamos viendo los frutos”. Al tiempo que destacó el rol del Gobierno en la resolución, “ha tenido una participación central a través del Ivuj, que en todo momento nos escuchó e hizo todo lo posible para resolver la situación”.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, felicitó al Colegio de Abogados por el trabajo y las gestiones realizadas por la concreción de las viviendas, al mismo tiempo que por el lugar, “es espectacular, es hermosa la vista que tienen”, indicó. E insistió “espero que no solo puedan disfrutar de la vivienda, sino que también del entorno, que es paradisíaco”.

Por su parte, Walter Morales presidente del Ivuj, destacó que “es muy importante para nosotros porque marca la voluntad de cumplir con los compromisos asumidos. Este es uno asumido en la gestión anterior, es una obra que estuvo paralizada mucho tiempo, y que tenía los mismos vicios que muchos planes de viviendas que hemos denunciado”.

“En casi dos años hemos quintuplicado la ejecución de viviendas en la provincia. Estamos contentos porque siempre es lindo entregar la vivienda a  una familia”, destacó Walter Morales.

Las flamantes viviendas se enmarcan en las características sustentables con las que se viene trabajando, “nos estamos encaminando al Jujuy Verde que pidió el gobernador. Nosotros desde el año pasado entregamos las viviendas con termotanque solar, estamos brindando créditos para que puedan adquirirlo, por lo que cualquier ciudadano puede consultar en el Ivuj”.

“Esto viene a dar muchas soluciones a las familias, sobre todo el ahorro económico”, consideró Walter Morales.  Al tiempo que adelantó que se está estudiando entregar a partir del año que viene las viviendas con dos paneles solares.

“Teníamos que cumplir con muchas familias”

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, subrayó que al iniciar la gestión fueron muchos los programas habitacionales que se encontraban “parados”, por lo que “asumimos el compromiso de cumplir con lo pactado por la gestión anterior”.

Reveló que hay programas habitacionales pagados en un 100% pero las obras se encuentran sin concluir, por lo que “estamos firmando convenios con el Gobierno Nacional para poder concluirlas, tenemos más de 2000 familias que están esperando que se puedan concluir sus viviendas”.

En ese sentido, expresó su malestar por la demora en la entrega de las viviendas a las familias de ayer, “es vergonzoso que en el 2017 estemos entregando 35 viviendas que se empezaron a construir en el 2008”, consideró.

“Una de las prioridades más importantes tiene que ver con cumplir, con que el Estado cumpla, porque el Estado es el mismo, el Gobierno es el mismo, y tiene la responsabilidad de cumplir”, indicó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *