Jujuy

Convocan a estudiantes para participar del IV Parlamento Federal Juvenil

Desde la Secretaría de Equidad Educativa invitan a los estudiantes entre 15 y 18 años a sumarse a la experiencia de presentar un proyecto, debatirlo con pares de otras provincias y defenderlo en el IV Parlamento Federal Juvenil que se realizará en el 2018.

La cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil se presentará este martes 17 de octubre a las 9 en el Cine Teatro Municipal Select, se realiza con cierta antelación porque los proyectos deben ser presentados antes del 11 de diciembre de este año.

El Parlamento se llevará a cabo en junio 2018 y reunirá a estudiantes de todas las provincias del país que trabajarán en proyectos  bajo la temática de: prevención la discriminación y concientizar sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa e inclusiva en el Congreso de la Nación.

Durante el parlamento tendrán la oportunidad de ser “diputadas y diputados” por un día, debatiendo un proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

Se elegirán 4 ensayos por provincia y sus autoras/es podrán viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte de un encuentro de intercambio y debate.

Cristina de Jorge, secretaria de equidad educativa, expresó que con la titular del Inadi, Flavia Castro, intentan reeditar el éxito que tuvo el Parlamento Federal Juvenil en el 2016. “Jujuy fue la provincia con mayor cantidad de ensayos presentados, esto expresa que los jóvenes jujeños están a la espera de un llamado de participación para hablar de las cosas que les preocupa”.

Agregó que este año nuevamente van a compartir otra vez la participación de los estudiantes jujeños en el Parlamento Federal Juvenil. Indicando que el lanzamiento oficial se realizará este martes 17 octubre a las 9 en el Cine Teatro Municipal Select.

Indicó que están invitados a participar  los alumnos del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos públicos y privados.

Expuso que con el Parlamento Federal Juvenil quieren “activar la participación de los alumnos en sus preocupaciones actuales, como el por qué son discriminados y qué podemos hacer para evitarlo”.

De Jorge explicó que el ensayo tiene que ser sobre discriminación en general, en razón de la sexualidad, del aspecto físico, del género, de la creencia religiosa, de la ubicación geográfica de los establecimientos educativos, por ejemplo si sienten que siendo del interior el trato y resultados son distintos y aclaró que los ensayos deben ser enviados a través del sitio web del Inadi (www.inadi.gob.ar) en soporte digital o en soporte papel por el Correo Argentino a la delegación provincial del Inadi.

Capacitación

A través de la resolución 19 de la Secretaría de Equidad Educativa se puso a disposición la capacitación gratuita en francés para los alumnos becados que viajarán a Francia tras destacarse en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Cabe recordar que los estudiantes son de la Escuela de Educación Técnica Nº2 Prof. Jesús Salazar, de la Escuela de Minas “Horacio Carrillo” y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *