Denunciaron robo de elementos para el riego del Centro Cultural Éxodo Jujeño
Repudio y consternación causó el robo de al menos 20 boquillas del riego por aspersión en el espacio verde del Centro Cultural Éxodo Jujeño de la Municipalidad ubicado en Coronel Arias, el cual fuera recientemente inaugurado y que brinda múltiples actividades sociales y culturales a los habitantes de ese denso sector.
Sin un fin considerable, más que actos vandálicos, el espacio verde del “Centro Cultural Éxodo Jujeño”, deberá soportar la alta temperatura y la falta de agua, hasta tanto se repongan al menos 20 boquillas del sistema de riego por aspersión que fueron sustraídas por “amigos de lo ajeno”, actitud irracional que provocó el repudió de las autoridades municipales.
Carlos Hansen, titular de Espacios Verdes dependiente de la secretaria de Servicios Públicos, sostuvo que a pesar del hecho en sí, “esto tiene que ver más sobre una cuestión cultural y de educación; siendo que en esta gestión venimos tratando de primar la mejora de los espacios verdes, para que sean verdes realmente”.
“Ahora –continuó-, sufrimos hechos vandálicos que repudiamos arduamente, más allá que haya sido una “picardía” de niño o “viveza” de un grande, sea caro o barato el daño, lo que cuestionamos el hecho en sí”.
Hansen reflexionó que, “uno apuesta a la mejora permanente de los espacios verdes y brindarle mejor servicio al ciudadano que cada día, porqué aporta con sus impuestos y cuando ocurren estas cosas, nos dejan desorientados por los pensamientos de los transeúntes que realizan estos actos lamentables”.