Gremios estatales rechazaron la Reforma Laboral, Impositiva y Previsional
El martes último, la “Multisectorial Ampliada” de gremios de la provincia que representa a la mayoría de los sindicatos estatales con sindicatos docentes, se reunieron para debatir algunos conflictos pendientes y la reforma laboral e impositiva que pretende el Ejecutivo Nacional.
En ese encuentro resolvieron rechazar por unanimidad la reforma Laboral Impositiva y Previsional “que impulsa a nivel nacional el gobierno de Macri y cuenta a nivel local con el incondicional acompañamiento de gobernador Morales”.
También se dispuso realizar una presentación individual a la justicia Provincial por “lo inconstitucional” de Ley de Ética Pública, que fue aprobada en la última sesión ordinaria realizada en la Legislatura. Convocarán a un Plenario de delegados provinciales de gremios estatales y privados con eje en la Reforma Laboral Impositiva y Previsional, para el 6 de diciembre e invitarán a los sindicatos privados.
Asimismo señalaron que permanecerán en estado de alerta “ante el continuo avance de políticas gubernamentales en contra de los derechos de los ciudadanos y en particular de los trabajadores” y exigieron el pago de la cláusula gatillo como también la garantía de estabilidad laboral.