Nacionales

Rodríguez Larreta negó que el PRO tenga una “patota”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó el jueves que integrantes de PRO hayan provocado los incidentes ocurridos este miércoles durante una asamblea de vecinos de la Comuna 4, en el que dos personas resultaron heridas, y subrayó que su espacio no tiene “ninguna patota”.

El mandatario de la Ciudad salió al cruce de las acusaciones de la agrupación “Boca es Pueblo”, que apuntó a miembros del PRO como responsables de los incidentes durante la reunión en la que se discutía la venta de terrenos al club Boca Juniors para la construcción de un nuevo estadio. “Es insólito, en una reunión de vecinos, se discutía un proyecto y que termine como terminó. Es una vergüenza, una barbaridad. La Justicia investiga quién estuvo involucrado”, subrayó Rodríguez Larreta.

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gobierno señaló: “Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo, así que olvidáte, hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad”. “No es momento de hacer acusaciones en el aire, la Justicia está investigando y en pocas horas se debiera saber quién es quién. Es un tema que fácilmente debiera dilucidarse”, resaltó Rodríguez Larreta.

En ese marco, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación de los incidentes, confirmó que comenzó a trabajar para identificar a los responsables del ataque. “Tenemos los videos”, indicó el fiscal y afirmó que en el lugar “había gente que había sido invitada por los propios comuneros”.

Según señaló Munilla Lacasa, en las próximas horas se comenzará a citar a los testigos a la Fiscalía.

Este miércoles alrededor de las 20.00 se registraron incidentes entre supuestos militantes del PRO y asociaciones partidarias durante una reunión en la Comuna 4 de La Boca, dejando un saldo de dos personas heridas, una de ellas apuñalada con pronóstico reservado. El episodio se produjo cuando se llevaba a cabo el Consejo Consultivo en el que se trataba la venta de unos terrenos en ese barrio para que el club Boca Juniors empiece a construir su nuevo estadio.

Uno de los heridos, Matías Scínica, recibió un corte de arma blanca en el cuello y tórax, mientras que el otro, Fernando Abal Medina, tuvo un traumatismo de cráneo, un hematoma frontal y herida cortante en el rostro.

Del Consejo Consultivo en la Comuna 4 participaban vecinos, militantes de diferentes partidos políticos y de organizaciones civiles, incluida “Boca es Pueblo”, que se opone a la venta de los terrenos ubicados en Casa Amarilla y a la dirigencia actual del elenco “Xeneize” encabezada por Daniel Angelici. La organización que integra el joven apuñalado publicó un mensaje en su página de Facebook, en la que denunció la agresión de “una patota que responde a un puntero del PRO”.

Los terrenos de Casa Amarilla que están en disputa fueron transferidos al Poder Ejecutivo en el año 2010 por el Instituto de la Vivienda (IVC), propietario de las tierras. Luego, el Ejecutivo transfirió a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. estas tierras, que son pretendidas por Boca Juniors para la construcción de un nuevo estadio.

Abal Medina reclamó que “la Justicia actúe” frente a los incidentes

El senador nacional del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina reveló el jueves que su hermano fue uno de los heridos durante los incidentes ocurridos durante una asamblea de vecinos de la Comuna 4 y que ya “está fuera de peligro”, pero reclamó que “la Justicia actúe”. “Mi hermano está fuera de peligro, pero tiene que seguir en observación porque recibió muchísimos golpes”, informó el senador luego de que trascendiera que Fernando Abal Medina había sido uno de los heridos durante el ataque a militantes kirchneristas y miembros de la organización “Boca Es Pueblo” que viven en esa comuna porteña.

Abal Medina relató que “una patota empezó a prepotear, gritar, insultar, incluso hasta mostraron armas en un momento”, hasta que “esa discusión se empezó a acalorar y a un pibe le clavaron un cuchillo en el cuello y zafó por poquito de la herida”. “Mi hermano empieza a pedir calma y trata de pararlos. Cuando baja para llamar a una ambulancia le empiezan pegar, se desmaya y le siguen pegando hasta que salieron corriendo cuando ven el charco de sangre del otro pibe”, agregó el senador.

El hermano de Abal Medina fue trasladado al Hospital Penna “con diagnóstico politraumatismo en cráneo”, junto a Matías Scinica, de 25 años, “con diagnóstico herida de arma blanca en cuello”. “Lo importante ahora es que la Justicia actué para terminar con esta barbaridad que ocurre en la Argentina”, concluyó Abal Medina.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *