Concejales aprobaron el incremento del 24% en el servicio de recolección de residuos
El Concejo Deliberante capitalino realizó esta mañana la segunda Sesión Extraordinaria, para abordar cinco temas incluidos en el orden del día, entre ellos el incremento de la tarifaria del servicio de recolección de residuos en los barrios de San Salvador de Jujuy concesionados a la empresa Limsa.
El incremento establecido por la Ordenanza 7142/17 fue del 24%, y en la votación no contó con el acompañamiento por parte de los concejales del Frente de Izquierda Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, como así también de los ediles justicialistas Miguel Morales y Matías Domínguez.
En la oportunidad, también prestó juramento como Vice-Presidente Segundo del cuerpo el Concejal Matías Federico Domínguez, puesto que había quedado vacante en la Sesión Preparatoria.
Otros de los temas aprobados, fue una modificatoria a la comercialización y funcionamiento a los denominados “Comedor Móvil” o “Fast Truck”, norma impulsada por el concejal Federico Noro.
Al respecto, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “son varios los camiones de comida dentro del ámbito de la ciudad que ya están trabajando y no cuentan con legislaciones precisas, situación que cambiará a partir de esta ordenanza”.
También tuvo curso favorable la creación de un Crematorio Municipal, autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado licitación pública, para la adquisición y/o construcción, instalación, operación y explotación de por lo menos un horno crematorio.
Sobre el tema, Lisandro Aguiar recordó que la provincia no cuenta con un sistema para ello y que aquellos que deseen cremar un difunto deben ir a Salta, “hoy se habilitó mediante ordenanza la posibilidad para que el Ejecutivo Municipal licite en el marco de la ley de contratación del Estado y dentro de los cementerios municipales este servicio”, aclaró.
El nuevo Vice-Presidente Segundo del cuerpo, Matías Domínguez, luego de prestar juramento destacó que “es una responsabilidad institucional muy grande, que colabora al buen funcionamiento del Concejo Deliberante”.
El concejal justicialista también destacó que su función será incentivar el diálogo entre los miembros, y abrir las puertas a la comunidad para generar espacios de encuentro y trabajo.
Durante la sesión también se adhirió a la Ley provincial Nº 6035, adherida a la Ley nacional Nº 27287 de “Creación del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo y la Proyección Civil”.
Participaron de la segunda sesión extraordinaria los concejales Lisandro Aguiar, Santiago Jubert, Estela Flores, Patricia Moya, Marcelo García, María Galán, Leandro Giuberguia, Miguel Morales, Matías Domínguez, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez.