Presunto abusador de niños fue detenido en la ciudad
Ayer por la tarde noche, la Brigada de Investigaciones de la provincia detuvo a un hombre de 55 años oriundo de Tucumán, que había sido denunciado por abusar de dos niños de entre 3 y 6 años.
La denuncia por abuso y la falta de detención del hombre se había viralizado los últimos días en las redes sociales, porque había temor que el hombre se fuera de la provincia y no pudiera ser detenido a tiempo.
Según sus propias palabras, el detenido sería excombatiente en Malvinas y portador de VIH; además habría llegado a Jujuy de vacaciones junto a su pareja, quien sería el tío de dos niños -de 3 y 6 años- que habrían sido abusados.
La denuncia había sido radicada por las dos progenitoras de los niños, el fin de semana en la seccional 34º de Reyes. Los menores fueron examinados por el médico del Hospital de Niños, quien habría dado constancia de abusos con penetración.
La fiscal de turno, Mónica Montalvetti, elevó el pedido de detención que ya no habitaba la casa que lo alojaba y aparentemente deambulaba por la ciudad, por eso se demoró la detención.
Efectivos de la Unidad Regional Nº1 actuaron rápidamente y se logró la aprehensión del sujeto hasta que el juez de Control Gastón Mercau diera lugar al pedido de detención.
Tras la detención, el hombre habría manifestado ser portador de VIH y que habría peleado en la Guerra de Malvinas.
Finalmente, se supo que la fiscal Montalveti ordenó someter a los menores a Cámara Gesell para ratificar los hechos que ellos mismos le relataron a sus progenitoras.