Se implementó el cambio de sentido de calle Otero
Enmarcado en el Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito (Pirtra), cuyo fin es descomprimir el tránsito de los nudos neurálgicos de la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procedió al cambio de sentido de calle Otero en el centro capitalino.
La arteria céntrica, ahora cruza el microcentro de la ciudad desde avenida 19 de Abril hasta avenida Urquiza. Ayer fue el primer día del cambio de sentido y el balance realizado desde la comuna capitalina fue positivo.
Si bien hubo demoras en el puente San Martín para ingresar al centro capitalino, no fue tan determinante, por lo que a los pocos minutos el tránsito “fluye” con normalidad.
Ahora, la calle Otero, corre en el mismo sentido que Lavalle, una de las arterias más transitadas del Centro de San Salvador de Jujuy, y que frecuentemente presenta embotellamientos, por lo que el cambio apunta a distribuir de otra forma la circulación vehicular en esa zona.
“Como cada vez que se realizan estas pruebas piloto, pedimos a la gente que nos ayude, ya que todos estos cambios que venimos generando son en base a estudios y mediciones que realizadas con periodicidad, a fin de generar las mejores alternativas para el tránsito vehicular” afirmó Guillermo Marenco.
Reconociendo la necesidad imperante en los vecinos jujeños de lograr mayor agilidad en el tránsito de la ciudad, el secretario no dudó en afirmar, “sabemos de las molestias porque nosotros también somos usuarios de la vía pública, como cualquier vecino”. A esto hay que agregar que conociendo las limitaciones geográficas con que cuenta el centro de la capital jujeña, es pertinente encontrar nuevas alternativas para esta demanda.