DeportesSalud

Tercer Congreso de Preparación Física y Salud

Desde el 20 al 22 de mayo en un hotel céntrico de la calle Ramírez de Velazco, se llevará a cabo el Tercer Congreso de Preparación Física y Salud que reunirá a destacados profesionales nacionales de distintas disciplinas con el objetivo de generar un encuentro profesional de formación, reflexión e intercambio pedagógico.

Dicho congreso cuenta con un puntaje de 120 horas cátedras y está destinado especialmente a estudiantes y profesores de educación física; kinesiólogos, fisioterapeutas, nutricionista y público en general.

Gonzalo Dionicio, uno de los organizadores del evento, señaló que “será importante por la presencia de los disertantes que van a venir a nuestra capital jujeña como la participación del kinesiólogo de Boca, Nicolás Ferri, que disertara sobre la lesión de las rodillas” y resaltó que “también viene Romina Garavaglia que es la nutricionista de los Pumas”.

“Por otro lado, Ariel Couceiro se enfocará en la estructura del ser humano y Román Gorosito disertará sobre la evolución del niño y como trabajar la fuerza de los más pequeños”, apuntó.

Continuando, señaló que “también hay presencias locales como Eduardo Bellman que abordará la problemática que tienen los saltos en la rodilla y José Crespo que hablará sobre los 360 grados de volcarse al bienestar, salud y movimiento a través de la música”.

“Por último expondrá Fernando Espeche que es un especialista en cuanto a la gimnasia”, completó.

Además, remarcó que el congreso tiene la intención de que los docentes y los profesionales aprovechen la calidad de los conocimientos que cuentan los disertantes.

Los interesados en participar podrán inscribirse en capital en la avenida 19 de Abril Nº 869 o el mismo día del evento. También pueden comunicarse al celular de 388-4203543 del coordinador Gonzalo Dionicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *