Promueven mayor conectividad para San Salvador de Jujuy
Con el objetivo de socializar el concepto de “ciudadanía conectada” y para informar a los vecinos sobre los beneficios de mayor conectividad, dejando de lado viejos estigmas y temores sobre las antenas, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y en conjunto con la secretaria de Asuntos Municipales de provincia desarrolló en el “Centro Cultural Jorge Cafrune”, la tercera jornada de capacitación en temática de Expansión de Antenas Móviles Ciudadanía Conectada
Con presencia del intendente Raúl Jorge, del Director del ENACOM, Miguel Giubergia; coordinador general de Asuntos Ejecutivos de Enacom, Mariano Suriani; el Delegado del Enacom, Hugo Calvo; el Gerente Comercial de ARsat, Pablo Diego Olivera; el secretario de Asuntos Municipales Diego Rotela, la diputada nacional Gabriela Burgos, y demás funcionarios comunales y legisladores de nuestra provincia, se desarrolló la convocante charla.
En este contexto, el director del Enacom aseguró; “Necesitamos un mayor despliegue de antenas para poder llegar a lo que se denomina la comunicación 4G” señalando que es fundamental la presencia de los vecinos a los fines de desmitificar la contaminación por parte de las antenas. “Las antenas emiten radiación NO ionizantes, que no producen daño a la salud” aclaró Giubergia.
“Convocamos a técnicos del ente, de país digital y de ARsat a los fines de explicar y traer con certificaciones técnicas y científicas la necesidad de un mayor despliegue de antenas para que la comunidad pueda estar mejor comunicada” indicó el Funcionario nacional.
Seguidamente el Intendente capitalino expresó “las antenas móviles son amigables, hoy, el ente nacional realiza los controles periódicos, sistemáticos e inteligentes de las antenas móviles por lo que la salud no corre ningún peligro”.
En este marco el Intendente enfatizó en la necesidad de “estar conectados, ya que una mayor conectividad en toda la ciudad, y lógicamente en la zona de Alto Comedero se traducirá en mejor comunicación de los vecinos, y por sobre todo mayor seguridad”.
“Me alegra ver vecinos de distintos sectores de Alto Comedero porque estos espacios están pensados para ellos, para desmitificar antiguas creencia; pero por sobre todo para interiorizarlos sobre el trabajo que se está llevando adelante donde el fin es seguir creciendo”, finalizó Raúl Jorge.