La empresa Los Sauces de Cristina aclaró que “no explota ningún hotel”
La empresa Los Sauces, propiedad de Cristina Fernández de Kirchner, aclaró el martes que a través suyo la familia de la exmandataria “no explota ningún hotel”, sino que su actividad comercial “consiste en el alquiler de bienes inmuebles propios” y marcó diferencias con las sociedades offshore vinculadas al presidente Mauricio Macri en paraísos fiscales, conocidas a partir de la investigación llamada “Panamá Papers”.
En un comunicado, la firma indicó que las tres sociedades de la familia Kirchner (Los Sauces S.A., Hotesur S.A. y Coma S.A.) “no sólo están constituidas e inscriptas en la República Argentina y que por lo tanto tributan impuestos en nuestro país, sino que también han sido debidamente incluidas en las declaraciones juradas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, ante la Oficina Anticorrupción”. “Eso es algo que no todos los funcionarios del actual Gobierno, de cual la diputada (Margarita) Stolbizer forma parte, pueden decir”, indicó la empresa, en alusión a la denunciante en la causa contra la mandataria y su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documento público y cohecho.
Por otra parte, la firma remarcó que “la actividad económica de la sociedad denominada Los Sauces S.A., propiedad de la familia Kirchner, es dar en alquiler inmuebles de su propiedad”. Esta aclaración se debe a que, a pesar de llamarse igual que el hotel de la expresidenta en la ciudad de El Calafate, en este caso la sociedad Los Sauces es una empresa que nada tiene que ver con el hotel. En la causa se investiga una maniobra similar a Hotesur, pero en lugar del alquiler de habitaciones de hotel, lo que se indaga es el alquiler de departamentos que rentaban los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
“La firma Los Sauces S.A. alquila inmuebles de su propiedad. El inmueble en el que funciona el hotel cuyo nombre es “Los Sauces” no es propiedad de Los Sauces S.A. sino que es parte de los bienes que integran la sucesión del Néstor Kirchner y ha sido dado en locación a terceros, quienes explotan dicho hotel. Por ese contrato la sucesión de Néstor Kirchner y no Los Sauces S.A., percibe un canon locativo”, informó en un comunicado, y agregó que, en síntesis, “la familia Kirchner tiene tres sociedades, Los Sauces S.A., Hotesur S.A. (cuya actividad económica es el alquiler del único inmueble propiedad de esa sociedad donde funciona el Hotel cuyo nombre es Alto Calafate) y Coma S.A.”.
Respecto a Los Sauces, planteó que “es administrada, como todas las sociedades, por su directorio” y que “Ramón Ángel Díaz se desempeña como jardinero en la casa familiar de El Calafate, inmueble este que también integra la sucesión del Néstor Kirchner”, por lo que “pretender hacerle creer a la opinión pública que el hotel Los Sauces tiene un sólo empleado, sólo es una demostración más de la real malicia informativa”. “Las sociedades en las cuales tiene participación accionaria la familia Kirchner tienen una actividad económica idéntica, dar en locación inmuebles a terceros, sean éstos personas físicas o sociedades percibiendo por ello un canon locativo”, indicó la firma.
E insistió: “La familia Kirchner no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo. La actividad comercial consiste en el alquiler de bienes inmuebles propios, a través de las sociedades antes indicadas o que forman parte de la sucesión de Néstor Kirchner que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 1, Secretaría 2”.
Fuente: Noticias Argentinas