Gerardo Morales pidió que Don José pueda seguir vendiendo maní en el Aeropuerto
Hace unos días se conoció la noticia de que Aeropuertos Argentina 2000 había prohibido que Don José Mamaní Torres venda maní en el Aeropuerto Horacio Guzmán. Esto causó indignación en redes sociales y muchisimos jujeños se pronunciaron a favor de que continué con esta practica para ganarse la vida.
Con respecto a esto, el gobernador Gerardo Morales, decidió tomar cartas en el asunto y, según el mismo anunció, hablar con las autoridades encargadas del tema para que le permitan a Don José seguir manteniendo su fuente de trabajo.
Don José Mamaní Torres es un adulto mayor que trabajó toda su vida pero a pesar de su edad y por la necesidad lo continúa haciendo, se dedica a la venta ambulante de maní y garrapiñadas, hace ya diez años que hace esta tarea en el aeropuerto internacional Dr. Horacio Guzmán”.
Hoy me contacté con autoridades de @aa2000oficial para que dejen vender maní dentro del aeropuerto jujeño, como siempre lo hizo, a mi querido abuelo, Don José Mamaní Torres: "EL ANGELITO QUE NOS VENDE MANÍ". pic.twitter.com/MARTspHrEu
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) April 19, 2018
Muchos que frecuentan por viaje o por cualquier motivo el aeropuerto en Perico lo conocen, porque el abuelo lleva mucho tiempo trabajando en el lugar, allí en el acceso a la aerostación, donde ofrece sus productos a los ocupantes de vehículos que ingresan o egresan.
Mamaní Torres es un hombre mayor de 70 años, periqueño, que en las primeras horas de la mañana se acerca en bicicleta, siempre con su chaleco fluorescente y su bandeja con la mercadería, querido y respetado por quienes lo conocen.
Luego de ir a almorzar a su casa, regresa en la tarde y se queda en su espacio de trabajo hasta que llega el último vuelo en la noche.