Salud

Dictarán taller “Afrontar el estrés en el ámbito educativo”

A través de un trabajo coordinado entre las direcciones de Salud Mental y Políticas Públicas de la Municipalidad y atendiendo a los requerimientos solicitados tanto de instituciones públicas como educativas, iniciará el ciclo de talleres sobre Estrés  en la Escuela Nro. 10 “José de San Martín”, a cargo de profesionales que abordarán diferentes soluciones sobre ésta reacción fisiológica.  

Con más detalles, Adriana Bellman del departamento de atención integral de la Dirección de Salud Mental explicó que desde la dirección de Políticas Públicas se planteó trabajar tras un pedido de las autoridades educativas, sobre el tema estrés, iniciando las tareas con docentes sobre  cómo afrontar ésta reacción en el ámbito educativo.

Se trata de un ciclo de talleres de cuatro encuentros y “posteriormente se articulará otras acciones en diferentes barrios en conjunto con la dirección, accionando tareas con los centros vecinales y el abordaje de temáticas como prevención del suicidio, consumo problemático de drogas, temas que requieran la comunidad y las instituciones”.           

Por su parte, Gabriel Garnica, subdirector de Políticas Públicas priorizó la importancia de brindar diferentes herramientas y soluciones a temas con consecuencias familiares y sociales  “por lo que se decidió accionar junto a Salud Mental y el equipo de profesionales, en actividades para prevenir, diseñar y coordinar tareas sobre estas problemáticas en instituciones tanto educativas, culturales, deportivas y sociales”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *