Sociedad

Nueva comisión directiva del Colegio de Trajadores Sociales de Jujuy

El Colegio de Trabajadores Sociales de Jujuy tiene nueva comisión e inicia actividades con una mesa panel sobre salud sexual y reproductiva.

 “Vamos a trabajar desde la capacitación permanente de los profesionales que están requiriendo nuevos instrumentos metodológicos. Entendemos que la especialización son nuevas formas de mirar e intervenir en el trabajo social, ésta sería la primer área en que nos interesa trabajar”, declaró la Licenciada Evelia Fernández.

La nueva presidenta de la comisión directiva del Colegio de Profesional de Servicio Social (CPSS) de Jujuy además confirmó que  la flamante conducción busca “reordenar institucionalmente el colegio y encontrar la manera que el colectivo profesional participe activamente de las propuestas de formación que se irán dando”.

Fernández comentó que la primera actividad estará relacionada con la “Salud sexual y reproductiva de las mujeres, desde la intervención del trabajo social” y contará con el aporte de las Licenciadas Marina Ariza, Cintia Pierola, Analía Arce y la Asistente Social María Cristina Cruz; y tiene la adhesión de la Facultad de Humanidades de UNJu.

“El CPSS Jujuy durante varios años tuvo un manejo desprolijo e irregular, ahora con el aval y respaldo de la justicia estamos empezando a trabajar con firmeza y compromiso por nuestra profesión y para recuperar la institucionalidad del colegio”, manifestó la presidenta Evelia Fernández.

Finalmente la Licenciada que conducirá el CPSS Jujuy hasta 2020 dijo que “entendemos que convocarlos a los colegas a participar de toda la propuesta que teníamos como lista Violeta y que ahora como conducción intentamos poner en práctica, es la mejor manera de hacer que el colectivo del trabajador social se integre a nuestra institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *